Log in

Consejos y Remedios

¿Cómo lucir un bronceado natural todo el año?

Se nos fué el verano y los días de sol empiezan a escasear.... ¿como mantener un bronceado natural todo el año?. Comer espinacas, lechuga, mango, kiwi, calabaza o zanahoria de forma habitual ayuda a broncear la piel sin necesidad de exponerse al sol. Estos alimentos contienen las vitaminas betacaroteno y alfacaroteno, precursoras de la vitamina A, que protegen la piel de los daños solares e incrementan la formación de melanina, defensa que tiene el cuerpo para protegerse de las radiaciones del sol.

Científicos de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, han llegado a la conclusión, en un estudio que publica la revista científica Evolution and Human Behaviour, de que comer frutas y verduras broncea la piel de forma efectiva.

Remedio casero para el mal aliento

Las siguientes hierbas se deben picar bien, y colocar en un frasco con 1 litro de alcohol 96º y ½ litro de agua pura. Se cierra muy bien el frasco y se deja macerar durante un mínimo de 3 semanas, agitando el frasco cada 2 días, y conservándolo en un lugar oscuro. Al cabo de esos 20 días se cuela.

¿Está su hijo demasiado enfermo para ir a la escuela?

Los niños se resfrían con frecuencia, pero cuando no se sienten lo suficientemente bien como para participar en sus actividades cotidianas normales, o no están suficientemente alertas como para aprender o jugar, están demasiado enfermos para ir a la escuela, aconseja un experto.

"Los sistemas inmunitarios de los niños pequeños aún no han aprendido a reconocer y a resistirse a la mayoría de virus comunes", señaló en un comunicado de prensa del Sistema de Salud de la Clínica Mayo el Dr. Robert Key, médico de familia de la Mayo, en Prairie du Chien, Wisconsin. "Por eso, hasta que tienen unos 8 años, parece que los niños traen a casa todo lo que anda por la escuela. Típicamente, los niños pueden sufrir de seis a diez resfriados al año".

Key añadió que hay otras señales de que los niños deben quedarse en casa sin ir a la escuela, entre ellas:

  • Vomitar dos o más veces en un periodo de 24 horas, o vomitar las comidas o bebidas normales.
  • Una fiebre de 38 Cº (101 Fº) o más.
  • Una tos severa o problemas para respirar.
  • Diarrea repetida durante el menos un día.
  • Dolores estomacales que duren más de dos horas.
  • Llagas abiertas en la boca.
  • Un sarpullido cutáneo o un ojo rojo sin explicación.

Los niños que son diagnosticados con afecciones contagiosas, como una infección de garganta por estreptococos, la varicela o el impétigo no deben ir a la escuela hasta que ya no puedan transmitir la afección a otra persona, anotó Key.

Los resfriados, la gastroenteritis, la conjuntivitis y la infección de garganta por estreptococos tienen la culpa de la mayoría de días que faltan a la escuela, señaló Key. Los padres que notan síntomas que parecen peores que los de un resfriado común deben hacer una cita con el pediatra del niño.

La mejor forma para que los niños permanezcan sanos y eviten faltar a la escuela es lavarles las manos de forma concienzuda y frecuente, aconsejó Key. Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. animan a las personas a lavarse las manos con jabón y agua durante 15 segundos, más o menos el tiempo que tardan en cantar "Cumpleaños Feliz" dos veces.

Alteraciones del sueño en los niños afectan su respuesta emocional

El sueño es fundamental en todas las etapas de la vida, no dormir la cantidad, ni con la calidad necesaria afecta la salud física y mental.

En el caso de los niños, dormir bien es la base para su correcto desarrollo. Estudios científicos han demostrado que dormir poco y mal a edades tempranas, determinará la salud durante el resto de la vida.

La alteración del sueño puede crear problemas de conducta y aprendizaje, y desarrollar problemas anímicos, que pueden terminar en un adulto deprimido.

Una reciente investigación de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, estudió niños de edades entre los 2 y los 3 años, comprobado que un sólo día sin dormir la siesta aumentaba su ansiedad y reducía sus niveles de interés, alegría y capacidad de comprensión.

Estos resultados, que se publican en el Journal of Sleep Research indican que un sueño insuficiente altera el estado anímico de los más pequeños, haciéndolos responder a los sucesos emocionantes de forma menos positiva y de forma ms negativa a los sucesos frustrantes.

El diagnóstico precoz de los trastornos del sueño es muy importante para darle el tratamiento adecuado y evitar que se produzcan conductas de irritabilidad o falta de atención, que pueden conducir al niño al fracaso escolar o a la obesidad.

El sueño es fundamental para la calidad de vida física y emocional.

 


La soja ayuda a combatir los sofocos de la menopausia

Una revisión de estudios realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), presentada durante el Congreso de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia concluye que los medicamentos basados en soja, reducen los sofocos que afectan al 80% de las mujeres en la menopausia.

Según la revisión de INFITO, la cantidad de soja que puede consumirse a través de la dieta, no garantiza la suficiente concentración de isoflavonas de soja que permitan aliviar los sofocos y otros trastornos asociados a la menopausia.

Necesidades nutricionales en la premenopausia

Los años de la premenopausia serán fundamentales para la calidad del resto de la vida. Las siguientes recomendaciones le permitiran vivir a plenitud y saludable esta importante etapa.

Grasas: Durante esta etapa no se debe hacer una dieta demasiado baja en grasa. Los pescados, especialmente azules, los frutos secos y las legumbres serán fuentes imprescindibles de ácidos grasos que mantendrán joven la piel y protegerán todo el organismo.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.