Log in

Consejos y Remedios

Orégano: remedio natural para la memoria

El orégano, rico en ácidos, aceites, minerales y también, en vitamina A y del complejo B, tiene excelentes propiedades medicinales que lo convierten en un aliado de la buena salud.

Es muy recomendado para la memoria. Si se te olvidan las cosas fácilmente y tienes problemas con tu memoria, es muy recomendable beber agua de orégano, pues mejora la circulación a nivel del cerebro y por ende incrementa la memoria.

Además, no dejes de ejercitar el cerebro. La gimnasia cerebral crea nuevas conexiones cerebrales, fortalece las conexiones entre las células cerebrales existentes y provoca la liberación de neurotrofinas, estimulando la habilidad del cerebro de producir su propio alimento natural. Este fortalecimiento de las conexiones neuronales contribuye a eliminar la depresión, mejora el aprendizaje y recupera la memoria perdida.

También te recomendamos adicionar y cambiar de actividades frecuentemente y mantenerte aprendiendo y enriqueciendo tus conocimientos. Participa en actividades relacionadas con descubrimientos científicos y tecnológicos, visita museos, galerías de arte, lee y comparte la lectura con los tuyos y manténte informado con noticias de periódicos, revistas, programas de televisión, etc.

 

Remedios caseros para combatir las estrías

Las estrías son uno de los mayores problemas estéticos de las mujeres que requieren ante todo una alimentación adecuada para prevenir su aparición.

Los siguientes remedios caseros te serán de utilidad para combatirlas:

Crema de aguacate: Mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Aplicar la mezcla todos los días dándose masajes circulares.

Pasta de zanahoria: Colocar unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Machacar hasta conseguir un puré y aplicar en la zona afectada. Dejar actuar por media hora y enjuaguar con agua fría.

Cola de caballo: Macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40 º durante 1 mes. Diluir con agua al 50 % y masajear las zonas afectadas dos veces al día.

Zanahoria y leche de almendras: Rallar dos zanahorias y mezclarlas con leche de almendras hasta conseguir una pasta. Aplicar en la zona afectada y déjar el mayor tiempo posible.

Mascarilla de uva: Aplicar la pulpa de este fruto sobre las estrías en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos.

Rosa mosqueta y aceite de almendras: Aplicar al menos una vez al día aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras después de cada ducha.

 

Remedios naturales para aliviar la migraña

Los siguientes remedios caseros te pueden aliviar este molesto dolor.

• Toma dos cucharadas de vinagre de manzana. Se pueden disolver en un vaso de agua para que no sea tan fuerte el sabor.

• Echa 5 goticas de aceite esencial de lavanda en agua fría. Moja una toallita con el agua y póntela en el cuello o la cabeza.

Algunas recomendaciones al elegir los cosméticos.

Saber escoger los productos cosméticos adecuados es muy importante sobre todo para evitar infecciones de la piel.

  • Selecciona productos que dejen respirar la piel, que no tape los poros, aunque tenga la leyenda “dermatológicamente probado”. Los maquillajes minerales son elaborados con productos naturales y orgánicos que no obstruyen los poros.
  • Debes tener en cuenta que los aceites se oxidan rápidamente, elige productos prensados en frío siempre que sea possible y te durarán más tiempo.
  • El tema de la cantidad del ingrediente activo es algo que se debe interpretar bien. Los ingredientes se enumeran en orden descendente, comenzando generalmente por el agua. Si el ingrediente que buscas aparece cerca del final de la lista, debe haber muy poca cantidad contenida en el producto. Pero en muchas ocasiones ciertos ingredientes activos con solo 0.5% a 1%, es suficiente para que sean efectivos, y sin embargo no es un problema que aparezcan al final de la lista.
  • Revisa bien los ingredientes por posibles alergias. Muchos cosméticos tienen perfumes o conservantes que producen alergias e irritan la piel; busca formulaciones sencillas. Algunas marcas enmascaran los conservantes como fragancias en la lista de ingredientes.
  • En cuanto a la protección solar, debes tener en cuenta que no todos los protectores solares son iguales. Utiliza siempre un protector solar físico, que son aquellos que actúan como una barrera en la piel para reflejar los rayos UV.
  • En cuanto a la caducidad, debes prestar atención a lo que dice el frasco. Ten presente la expiración después de su apertura. Por regla general los brillos labiales no deben usarse por más de dos años, los creyones labiales ocho meses, el rímel cuatro meses y las sombras un año, pero tienes que estar pendiente de su olor y apariencia.

No olvides retirar el maquillaje de tu piel diariamente, con un limpiador suave y agua tibia, para evitar la obstrucción de los poros y prevenir infecciones.  

Tisana para los calambres musculares

• Echar 1 cucharadita de mejorana y 1 cucharadita de orégano en una tetera. 

• Agregar 1/2 litro de agua hirviendo.

• Tapar y dejar en infusión por 20 minutos. 

• Colar, servir y tomar caliente. 

• El sobrante, déjala enfriar y luego refrigerar (cada vez que la vayas a tomar, calienta la porción a beber). 

 

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.