Log in

Información al Consumidor

La amoxicilina podría hacer más mal que bien

Los antibióticos comúnmente recetados no ayudan a curar la mayoría de casos de tos en los adultos, confirma una investigación reciente.

Con frecuencia, a los pacientes con tos o bronquitis se les recetan antibióticos, y estudios anteriores han arrojado resultados conflictivos sobre su efectividad. Para este estudio, los investigadores asignaron al azar a más de 2,000 adultos que se quejaban de tos a tomar el antibiótico amoxicilina durante una semana, o un placebo.

En general, el antibiótico no fue más efectivo para aliviar los síntomas o su duración que el placebo, halló el estudio. Los hallazgos también se sostuvieron en las personas mayores de 60 años.

"El mensaje principal es que los antibióticos usualmente no son necesarios para las infecciones respiratorias, si no se sospecha de neumonía", señaló el Dr. Philipp Schuetz, del Kantonsspital Aarau en Suiza.

"Solo unos pocos pacientes se benefician de los antibióticos, y se les puede identificar con las nuevas pruebas de sangre para las infecciones bacterianas", apuntó Schuetz, quien escribió un editorial que acompaña al estudio. "Los médicos y los pacientes deben en general prescindir del uso de antibióticos, pero si no están seguros, la prueba sanguínea les ayuda a minimizar los riesgos aún más".

Los participantes del estudio tenían al menos 18 años y habían buscado tratamiento por tos aguda, o sea que habían tenido la tos por menos de un mes, que es una de las enfermedades más comunes vistas por los médicos de atención primaria. No había motivo para sospechar que alguno tuviera neumonía, una infección de los pulmones que se trata con antibióticos.

Los participantes tomaron los antibióticos tres veces al día durante siete días. Aunque no se recuperaron mejor que los que tomaron el placebo, eran más propensos a reportar efectos secundarios como náuseas, sarpullido y diarrea.

Sin embargo, más personas del grupo del placebo experimentaron síntomas nuevos o que empeoraron, pero esto no ocurrió con suficiente frecuencia como para justificar el tratamiento con antibióticos para todas las personas. Treinta personas tendrían que ser tratadas con antibióticos para evitar que una persona desarrolle síntomas nuevos o peores, halló el estudio.

El estudio es el más grande hasta la fecha en mostrar que los antibióticos no ayudan a tratar las infecciones respiratorias inferiores, apuntan los investigadores.

El uso indiscriminado de los antibióticos también puede plantear riesgos, comentó Schuetz. "El principal riesgo de los antibióticos se relaciona con efectos secundarios directos, como la diarrea grave", apuntó. "Los otros riesgos se relacionan con el surgimiento de bacterias multirresistentes, que a nivel poblacional son una amenaza para la sociedad, ya que los antibióticos quizás no funcionen de forma adecuada".

El Dr. Len Horovitz, pulmonólogo del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, dijo que muchos pacientes exigen antibióticos para cortar un resfriado de raíz. "No funciona así", explicó. "Los virus, como el resfriado común, no responden a los antibióticos".

Entonces, ¿qué funciona? "Cuidarse, por ejemplo dormir más, beber muchos líquidos y usar un humidificador de noche", apuntó. "Si tiene una tos o una infección del tracto respiratorio inferior, vaya al médico y permita que le examine". El médico puede hacer un cultivo del moco que sale con la tos para ver si hay bacterias, explicó.

"Recibir antibióticos para una tos seca sin hacer un cultivo resulta perjudicial", aseguró. "No hay beneficio, y podría haber un ligero riesgo".

  • Visto: 6356

¿Quieres mantener una buena energía?

¿Quieres mantener una buena energía?

El agua es una fuente de energía importante para el ser humano, sin ella, el organismo no podría desarrollar sus funciones básicas. Hay que
mantenerse hidratado. No tomar suficiente agua hace que el corazón trabaje forzado y eso nos fatiga.

  • Visto: 5377

Aprovechando las semillas del aguacate

Existe una interesante variedad de preparados a partir de la semilla de aguacate, que nos permiten aprovechar sus beneficios medicinales para aliviar múltiples dolencias.

  • Quienes sufren de reumatismo, pueden machacar las semillas de aguacate y luego mezclarlas con alcohol obteniendo un preparado que se aplica con fricciones sobre la zona afectada para aliviar el dolor.
  • Para quienes sufren de malas digestiones y diarreas, se recomienda tostar la semilla, molerla y luego colocar una pizca de este polvo en un cocimiento de llantén. Se recomienda beber tres veces al día. También puede hervir un litro de agua con una semilla de aguacate, algunas cascaritas de granada y anís, durante unos cinco minutos. La infusión deberá tomarse durante todo el día.
  • Para los pacientes con epilepsia se aconseja preparar una infusión de toronjil con un poco de semilla de aguacate, y beberla con frecuencia con fines preventivos.

 

 

 

 

 

 

  • Visto: 7632

Tizana para relajarse en un día estresante

La siguiente infusión le ayudará a relajarse después de un extenuante día de trabajo.

Ingredientes:

  • 1 litro de Agua
  • 1 rama de canela
  • 1 clavo de olor
  • 1 cáscara de naranja
  • 3 cucharadas de miel de abejas
  • 10 pétalos de rosa mosqueta
  • 5 flores de albahaca blanca
  • Jugo de 1/2 limón
  • Agua de azahar

Preparación:

1. Ponga el agua al fuego, junto a la canela, el clavo de olor y la cáscara de naranja.

2. Déjelo hervir al menos 5 minutos.

3. Agregue los pétalos y las flores de albahaca blanca.

4. Apague el fuego, tápelo y déjelo reposar otros 5 minutos.

5. Cuele la infusión y endúlcela con miel.

6. Sírvala y en cada taza agregue 7 gotas de agua de azahar


Te recomendamos fórmula nutricional BODY SUPPORT


Alimento ideal para el el cerebro y el cuerpo, de gran utilidad para la salud de la mujer y excelente apoyo nutricional para combatir depresión, ansiedad, mal humor y falta de energía.

BODY SUPPORT contribuye de manera importante a la salud general de la mujer aliviando las dificultades asociadas con los ciclos menstruales y durante la transición a la menopausia. También es un importante apoyo nutricional para el tratamiento de la anemia y la debilidad de las glándulas, menstruación alterada, obstrucción en el flujo menstrual, menstruación dolorosa y sangramiento uterino, para trastornos del funcionamiento de los ovarios (quistes) y la resequedad de la piel durante la menopausia, y para después de una histerectomía.

Rico en nutrientes como yodo, potasio, magnesio, hierro, niacina, zinc, vitaminas A, C, D, E, K y del complejo B, isoflavonas, saponinas, fitoesteroles, antioxidantes, y fuente natural de ácidos grasos esenciales, proteína de alta calidad de fácil eliminación y aminoácidos, con propiedades descongestionantes y antiinflamatorias, es capaz de ayudar al sistema inmune a tener una respuesta saludable frente a alergias, asma, catarro, sinusitis, artritis y otras condiciones inflamatorias. Su contenido de yodo natural, ayuda a regular el metabolismo, estimulando el funcionamiento saludable de la tiroides, y contribuyendo a alcanzar un peso normal y saludable.

Actúa como un tónico natural para el sistema nervioso, ayudando a relajar la tensión, y a promover el sueño. Sirve como alimento para el cerebro y colabora en la asimilación de otros alimentos.

BODY SUPPORT le ayudará nutricionalmente a:

  • tónico natural para el sistema nervioso
  • colabora en la asimilación de otros nutrientes
  • relaja la tensión y promueve el sueño reparador
  • combate depresión, ansiedad y falta de energía
  • estimulador del sistema inmunológico
  • descongestionante y desinflamatorio
  • alivia problemas relacionados con ciclos menstruales y menopausia
  • estimula el buen funcionamiento de la tiroides

     

 

 

 

  • Visto: 9356

Antioxidantes: aliados de la salud y la belleza

Los antioxidantes deben estar siempre presentes en nuestra alimentación, para bloquear la acción de los radicales libres en nuestro organismo, y prevenir de esta forma el envejecimiento celular, y el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el cáncer, cataratas, Alzheimer, enfermedades cardiovasculares y relacionadas con el sistema nervioso.

 

¿Cuáles alimentos son ricos en antioxidantes?

  • Alimentos ricos en beta caroteno (pro-vitamina A): zanahoria, calabaza, espinaca, tomate, mango, melón, melocotón, cerezas.
  • Alimentos ricos en vitamina E (tocoferol): frutas y vegetales como el aguacate, boniato, espárragos, espinacas, tomates, brócoli, moras y zanahorias. Se encuentra en aceites, principalmente en el aceite de oliva, y en aceites de soja y de germen de trigo, y también en cereales de grano entero como el trigo y la avena, y en los frutos secos.
  • Alimentos ricos en vitamina C (ácido ascórbico): frutas cítricas (naranja, limón, pomelo, lima y mandarina), kiwi, melón, piña, caqui, mango, guayaba, fresas, bayas, y hortalizas como tomates, pimientos, coliflor y coles de bruselas.
  • Alimentos ricos en isoflavonas: se encuentra sobre todo en la soja, y sus derivados como el tofu y el tempeh.
  • Alimentos ricos en alfa-lipoico: se encuentra sobre todo en el tomate.
  • Alimentos ricos en selenio: se encuentra en las carnes, pescados mariscos, verduras, huevos, semillas, levadura de cerveza, queso, nueces, cereales integrales y ajo.
  • Alimentos ricos en zinc: carnes en especial el hígado, pescados como las sardinas, mariscos (sobre todo en cangrejos, langostas y ostras), huevos, cereales enteros, pipas de girasol y legumbres.
  • Alimentos ricos en cobre: carnes, hígado, soja, pescado, mariscos, cereales integrales, legumbres, patatas, aguacates, frutos secos y desecados, y cacao.
  • Alimentos ricos en flavonoides: se encuentran en verduras de hoja verde, como las cebollas el brécol y la soja, frutas cítricas, frutas rojas como las cerezas, moradas como las uvas, en el vino y el té especialmente el verde y el negro.

Nosotros le recomendamos agregar nuestra ASTAXANTINA INTEGRAL, a su régimen diario de alimentacion. Este súper antioxidante tiene propiedades que lo hacen único: es 65 veces superior a la vitamina C, 14 veces más potente que la vitamina E, 54 veces más potente que el beta caroteno, más fuerte que el CoQ10, mucho más potente que las catequinas del té verde, y más fuerte que la luteína.

-30% off-

 

  • Visto: 8883

Alimentos que debes evitar cuando estás estresado

Cuando estamos sometidos a situaciones extremas de estrés, tendemos a consumir comidas frías y rápidas, alimentos procesados y enlatados, alcohol, cafeína y alimentos ricos en sal, azúcar y grasas saturadas. Consumir en exceso estos productos, además de tener efectos perjudiciales sobre la salud, nos hacen más vulnerables al estrés.

- Alcohol. El alcohol en pequeñas cantidades, induce a un estado de relajación. Sin embargo, en exceso, perjudica la salud tanto física como psicológicamente, e intensifica el estrés en vez de aliviarlo.

- Cafeína. La cafeína es una sustancia estimulante que podemos encontrarla en el café, el té, el chocolate y los refrescos de cola. A corto plazo, la cafeína ayuda a mejorar la agudeza mental y el rendimiento, pero también aumenta la presión arterial y puede causar palpitaciones y temblores y agravar la ansiedad.

- Chocolate. Para muchos el chocolate tiene la cualidad de elevar el ánimo, y esto se debe a que estimula la secreción de serotonina y endorfinas, los cuales ayudan a mejorar el estado anímico. También aumenta la producción de feniletilamina, una sustancia química que el cerebro segrega cuando recibe un estímulo emocional. Su contenido de teobromina y de cafeína, estimulan el cerebro y mejoran la agudeza mental. No obstante, el consumo excesivo de chocolate no es beneficioso para su salud, debido a su alto contenido en grasa y azúcar.

- Comidas rápidas. Cuando estamos estresados tendemos a consumir alimentos precocinados y de preparación rápida, sin tener en cuenta las grandes proporciones de grasas saturadas e hidrogenadas, sal, conservantes y otros aditivos, que contienen. El consumo excesivo de estos alimentos ricos en grasas aumenta el riesgo de sufrir obesidad, arteriosclerosis, dolencias cardíacas y ciertas formas de cáncer como el de mama, intestinoy páncreas.

Además de prestar atención a la dieta, es importante prestar atención a otros malos hábitos alimenticios como comer demasiado rápido y con horarios desordenados.Nacionales de Salud de EE. UU.


Te recomendamos fórmula nutricional BODY SUPPORT


Alimento ideal para el el cerebro y el cuerpo, de gran utilidad para la salud de la mujer y excelente apoyo nutricional para combatir depresión, ansiedad, mal humor y falta de energía.

BODY SUPPORT contribuye de manera importante a la salud general de la mujer aliviando las dificultades asociadas con los ciclos menstruales y durante la transición a la menopausia. También es un importante apoyo nutricional para el tratamiento de la anemia y la debilidad de las glándulas, menstruación alterada, obstrucción en el flujo menstrual, menstruación dolorosa y sangramiento uterino, para trastornos del funcionamiento de los ovarios (quistes) y la resequedad de la piel durante la menopausia, y para después de una histerectomía.

Actúa como un tónico natural para el sistema nervioso, ayudando a relajar la tensión, y a promover el sueño. Sirve como alimento para el cerebro y colabora en la asimilación de otros alimentos.

BODY SUPPORT le ayudará nutricionalmente a:

  • tónico natural para el sistema nervioso
  • colabora en la asimilación de otros nutrientes
  • relaja la tensión y promueve el sueño reparador
  • combate depresión, ansiedad y falta de energía
  • estimulador del sistema inmunológico
  • descongestionante y desinflamatorio
  • alivia problemas relacionados con ciclos menstruales y menopausia
  • estimula el buen funcionamiento de la tiroides

     

 

 

 

 

  • Visto: 7165

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.