Log in

Información al Consumidor

Consumir carnes procesadas recorta años de vida

Quizás los perritos calientes y las salchichas a la parrilla sean unas sabrosas indulgencias en los juegos de pelota y en los picnics, pero un estudio reciente con casi 450,000 personas halla que comer un exceso de carnes procesadas podría recortar años de vida.

Las personas que comían la mayor cantidad de carnes procesadas aumentaban su riesgo de muerte prematura en un 44 por ciento. En términos más amplios, si las personas comieran menos carnes procesadas, el número de muertes prematuras en general descendería en casi un tres por ciento, hallaron los investigadores suizos.

"Nuestra recomendación es limitar la ingesta de carnes procesadas a menos de 28 gramos (una onza) al día", aconsejó la autora del estudio Sabine Rohrmann, directora de la división de epidemiología y prevención del cáncer del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Zúrich.

"Sabemos de algunos mecanismos potenciales que probablemente contribuyan", señaló Rohrmann. "La carne es rica en colesterol y grasa saturada, lo que podría ser el vínculo con la enfermedad cardiaca coronaria".

La carne procesada también es tratada con nitrato para mejorar su durabilidad, color y sabor. "Sin embargo, también provoca la formación de carcinógenos. Están relacionados con el riesgo de cáncer de colon y de estómago", apuntó Rohrmann.

Además, una ingesta alta de hierro a partir de la carne puede llevar a un mayor riesgo de cáncer, advirtió.

Otro experto anotó que investigaciones anteriores respaldan el vínculo entre la carne procesada y los problemas de salud.

"Una amplia variedad de estudios han relacionado la ingesta de carne con unas tasas más altas de enfermedades crónicas", señaló el Dr. David Katz, director del Centro de Investigación en Prevención de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.

Para el estudio, que aparece en la revista BMC Medicine, Rohrmann y un equipo internacional de investigadores recolectaron datos sobre casi 450,000 hombres y mujeres. Al inicio del estudio, ninguno de los participantes había sufrido de cáncer, de un ataque cardiaco ni de un accidente cerebrovascular. Los investigadores también recolectaron datos sobre la dieta, el tabaquismo, el ejercicio y el peso.

Para mediados de 2009, más de 26,000 de los participantes del estudio habían muerto.

"La mortalidad aumenta cuando comparamos a los participantes que comían más de 40 gramos al día de carne procesada con los que comían entre 10 y 20 gramos al día", señaló Rohrmann.

Mientras mayor es el consumo, mayor es el riesgo. "Para el grupo de mayor consumo (los que consumen al menos 160 gramos de carne procesada al día), la mortalidad fue un 44 por ciento más elevada en comparación con los que comían poca carne (de 10 a 20 gramos al día)", comentó.

Una experta apuntó que cambiar los malos hábitos podría resultar difícil en EE. UU.

"Las salchichas, un sándwich de bacón, lechuga y tomate o de jamón son la norma diaria de muchos estadounidenses", señaló Samantha Heller, nutricionista clínica del Centro de Atención Musculoesquelética de la NYU en la ciudad de Nueva York. "Limitar el consumo de carnes procesadas a menos de una onza al día, como sugieren los investigadores del estudio, será una recomendación difícil de implementar a menos que podamos educar al público sobre los problemas de salud asociados con comer carnes procesadas con regularidad".

Los profesionales de la salud, los educadores y las compañías alimentarias deben esforzarse por cambiar la cultura de la comida en Estados Unidos, de forma que una alimentación saludable basada en plantas se convierta en la norma diaria, enfatizó Heller.


Consulte nuestras exclusivas fórmulas orgánicas funcionales en nuestra pagina web, diseñadas especialmente para mantener su balance bioquímico.  Las exclusivas fórmulas de la Dra.Maribel Santa Cruz son el ALIMENTO VIVO que necesitamos.


 

  • Visto: 4958

La FDA advierte no tomar cápsulas de Polen de Abeja Zi Xiu Tang

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos advierte a los consumidores que dejen de tomar de inmediato el Polen de Abeja Zi Xiu Tang, comercializado como un producto para bajar de peso y esculpir el cuerpo. El producto contiene por los menos un ingrediente farmacológico activo potencialmente dañino que no se enlista en la etiqueta del producto.

La FDA ha analizado diversos productos de Polen de Abeja Zi Xiu Tang de diferentes distribuidores de los Estados Unidos. Y se descubrió que todos, incluyendo los que afirman ser "genuinos" y "no piratas", contienen uno o dos de los siguientes ingredientes químicos ocultos: 

  • Sibutramina: una substancia controlada que fue retirada del mercado en octubre de 2010 por motivos de seguridad. El producto representa una amenaza para los consumidores porque se sabe que la sibutramina eleva substancialmente la presión arterial o la frecuencia cardiaca en algunos pacientes, y puede plantear un riesgo significativo para aquellos que tienen antecedentes de cardiopatías isquémicas, insuficiencia cardiaca, arritmias o derrames cerebrales
  • Fenolftaleína: una substancia química que no constituye un ingrediente activo de ningún medicamento aprobado en los Estados Unidos. Los estudios indican que plantea un riesgo cancerígeno. 

La FDA ha recibido decenas de denuncias de efectos adversos, incluyendo muchos problemas cardiacos serios, relacionadas con el uso del Polen de Abeja Zi Xiu Tang. Entre los síntomas denunciados están palpitaciones, taquicardia (una frecuencia cardiaca elevada), pensamientos suicidas, dolor de pecho, diarrea, ansiedad, insomnio, presión arterial elevada y convulsiones. Los consumidores que hayan experimentado algún efecto secundario negativo mientras consumían este producto deben ver a un profesional de la salud.

“Los productos que contienen substancias químicas ocultas representan un verdadero peligro para los consumidores”, advirtió Carol Bennett, directora interina de la Oficina de Cumplimiento del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “Esto es especialmente cierto cuando los productos tienen nombres que engañan a los consumidores para que crean que son seguros y naturales”.

El Polen de Abeja Zi Xiu Tang es elaborado por Guangzhou Zi Xiu Tang Biotechnology Co., Ltd. en la provincia de Cantón, en China. Está a la venta en internet y puede encontrarse en varios establecimientos comerciales, gimnasios y balnearios o spas. Además, el producto ha sido promovido por profesionales de la salud acreditados.    

La FDA está investigando la distribución de los productos de Polen de Abeja Zi Xiu Tang en los Estados Unidos y es posible que emita cartas de advertencia o tome medidas coercitivas, tales como incautaciones, requerimientos judiciales o acusaciones penales.

Para denunciar cualquier efecto adverso relacionado con el Polen de Abeja Zi Xiu Tang complete y presente su denuncia online en www.fda.gov/medwatch/report.htm o puede descargar el formulario y enviarlo por fax al 1-800-FDA-0178.

 

Tomado de: http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm392290.htm

 

 

  • Visto: 3622

Tomar cápsulas de vitamina D no beneficia la diabetes

Un reciente estudio publicado en la edición en internet de la revista Diabetes Care, sugiere que los bajos niveles de vitamina D no se tienen relación con el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

"No se pueden hacer recomendaciones alimentarias a partir de estudios observacionales", dijo la doctora Jennifer G. Robinson, profesora de epidemiología y medicina de la University of Iowa, y autora principal del nuevo estudio.

Estudios previos atribuían a la vitamina D la capacidad de disminuir el riesgo de desarrollar desde diabetes hasta asma grave, cardiopatías, algunos cánceres y depresión. Pero, el problema de esos estudios es que fueron observacionales y no pueden probar que la vitamina D sea la causa de la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades.

  • Visto: 12982

Florida aprueba el uso medicinal de una cepa de marihuana

El gobernador de la Florida, Rick Scott, firmó hoy una legislación que aprueba el uso médico y terapéutico de una cepa específica de marihuana.

La cepa aprobada es conocida como "Charlotte's Web", baja en THC, el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana, de gran utilidad para tratar episodios de convulsiones, sobre todo en niños que sufren de epilepsia.

"Como padre y abuelo, nunca quieres ver a los niños sufrir", aseguró el gobernador.

Los electores de la Florida decidirán el uso medicinal general de la marihuana en plebiscito previsto para las próximas elecciones generales en noviembre.

Con Florida ya son 22 los estados de Estados Unidos en los que se permite el uso medicinal de la marihuana.

  • Visto: 3443

Cuidados después de tomar el sol

Seguramente este fn de semana largo de celebración del 4 de Julio, disfrutarás de algun tiempo al aire libre ya sea en la playa, piscina o dando un paseo bajo el sol.

Recuerda que además de las precauciones a tener en cuenta antes de exponerte al sol, es necesario siempre hidratar la piel después.

Los baños descongestivos con manzanilla, malva, y hamamelis son muy recomendados para todo el cuerpo. Para aliviar el dolor se pueden utilizar compresas de hamamelis o manzanilla, mascarillas de tomate frío, papa cruda rallada o rodajas de papa. Los jugos de pepino y frutilla son descongestivos y calmantes, y muy eficaces.

 

 

 

 

  • Visto: 8235