Log in

Adelgazar de forma rápida eleva el riesgo cardiovascular

El afán por compensar rápidamente, en unos días o semanas, los errores de meses o años hacen que un gran número de personas quieran perder peso a toda costa, sin control y confiando en información muchas veces sin fundamento, con dietas que no ofrecen garantía alguna para la salud.

Desconfíe de las dietas en las que se pierde más de 1 kilo por semana, que conllevan un factor de riesgo cardiovascular muy elevado. Entre las dietas más populares actualmente, encontramos las pobres en proteínas, basadas en la pérdida de peso a expensas de la masa muscular y de las proteínas, las cuáles tienen un impacto negativo sobre el corazón. Por otro lado, las dietas ricas en proteínas y pobres en hidratos de carbono ofrecen resultados rápidos basados en carne, huevos y otros alimentos hiperproteicos dejando fuera los alimentos ricos en hidratos de carbono, como las patatas, las verduras, las frutas, las hortalizas y los cereales. Estas dietas pueden provocar deshidratación y elevar los niveles de colesterol, factores de riesgo cardiovascular. Hay que adelgazar de forma lenta, con métodos de cocción ligeros y aumentando la ingesta de fibra y agua en nuestra dieta.

Según la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo hay más de 1.000 millones de adultos con sobrepeso y de éstos, 300 millones son obesos. La obesidad es, sin duda, un factor de riesgo para nuestro corazón, ya que favorece la aparición o potenciación de otros factores de riesgo como la diabetes, la hipertensión o la alteración de los lípidos. Nuestra vida diaria sedentaria con una sobrealimentación excesiva en calorías, grasas saturadas y sal, sin horarios regulares, comiendo entre horas y saltando las comidas diarias recomendadas, ha aumentado el número de obesos notablemente, en especial entre los más jóvenes.

Para que el corazón y el sistema vascular funcionen de forma saludable, es fundamental que su dieta siga los siguientes principios:

- Adelgazar de forma lenta

- Controlar los horarios: no sólo de comidas sino también de la práctica de ejercicio físico.

- Compatir los objetivos con la familia o los amigos y en el trabajo, para hacer el proceso mas fácil.

- Una dieta equilibrada incluye gran variedad de alimentos, sin olvidar frutas, verduras, pescados y cereales.

- La dieta comienza con los alimentos que compramos y sigue por cómo los cocinamos (elegir al vapor, sin rebozar, sin grasa).

- Para comenzar una dieta, la recomendación es reducir entre 500 y 1000 Kcal/día respecto a la dieta que se seguía habitualmente- No obsesionarse con contar calorías, pero sí en conocer cuáles son los alimentos más calóricos para reemplazarlos por otros más ligeros.

- Reducir el tamaño de las raciones e incorporar más fibra y agua para mantener el volumen de la comida

- Descartar siempre las dietas milagro que solo pueden tener consecuencias graves en nuestra salud además de provocarnos carencias.

- No es sano ni beneficioso de ningún modo para nuestro organismo el dejar de comer. La correcta alimentación facilita el funcionamiento de los transmisores cerebrales que aportan serenidad y satisfacción, contrarrestando la ansiedad por comer.

Lo primero, es acudir a un nutricionista que nos aconseje de forma adecuada, pues a veces simplemente se trata de malos hábitos y se resuelve aprendiendo a comer. Solo un profesional experto te podrá trazar un plan integral, realista y alcanzable, sin comprometer tu salud.


BODY BALANCE - nutriente de base completa, ideal para perder peso de forma permanente y sin efectos secundarios


Si has intentado un montón de dietas extenuantes y no lo has conseguido, debes darle una oportunidad a BODY BALANCE.

BODY BALANCE es uno de los productos más apreciados de la Dra. Maribel Santa Cruz para el control del peso, y como soporte general al organismo. Es un nutriente de base completa, orgánico, purificador y estimulador del sistema inmunológico.

Body Balance le ayudará a acelerar el metabolismo, suministrando energía adicional y reduciendo el hambre, promoviendo así la pérdida de peso, y reduciendo la fatiga y la depresión que acompañan al estrés.

Al ser un diurético natural, evita la retención de líquidos, y es de gran ayuda para personas con cálculos renales. Por su capacidad de estabilizar las cifras de colesterol y triglicéridos, y prevenir las placas de las arterias, también es indicado como un apoyo nutricional para las personas que padecen de arteriosclerosis. También ayuda a los hipertensos por su alto contenido de potasio y su bajo contenido de sodio.

Es útil también para varias dolencias del aparato intestinal, incluyendo dolores de estómago, cólicos y flatulencia. Colabora en la buena digestión, ayudando así al organismo a asimilar mejor los nutrientes. En cuadros diarreicos, ayuda a recuperar la flora intestinal al absorber las toxinas; y mejora el peristaltismo, promoviendo la eliminación de toxinas. Ayuda a combatir bacterias intestinales potencialmente dañinas como los estafilococos y la E. coli, y al mismo tiempo estimula el crecimiento de la bacteria beneficiosa Lactobacillus, y eliminación de ciertos parásitos. Ayuda a la protección del estómago, limitando así la capacidad de crecimiento de la úlceras.

Sus propiedades analgésicas contribuyen aliviando el dolor y la rigidez, mientras sus propiedades antiinflamatorias serán de gran beneficio para aquellos que sufren de inflamación de las articulaciones como la artritis y el reumatismo, gota, y síndrome del túnel carpal. Además es de gran eficacia para combatir eczemas crónicos de la piel, prevenir la caspa y la calvicie, y combatir las grasas saturadas, ayudando a recuperar el hígado cuando está graso.

Este nutriente estimulante, energético y digestivo le ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, a lograr un un cuerpo juvenil, y mantener una piel sana y resplandeciente. Por su composición nutricional, es un alimento completo.

Combate el estreñimiento con fibra saludable y dile adiós al estrés, retención de líquidos y grasas.  Pierde peso de forma saludable con BODY BALANCE, exclusiva fórmula integral de la Dra. Maribel Santa Cruz, líder en la gestión de control de peso. Sigue tu meta para Año Nuevo - Ordénalo ahora!

 

Last modified onMartes, 09 Agosto 2016 15:15

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.