Log in

ALERTA: aprueban peligrosa droga contra el dolor

Un nuevo fármaco, a base de hidrocodona, ha sido aprobado y está despertando gran polémica. Se trata del fármaco analgésico Zohydro.

El abuso de los opiáceos -incluyendo los de prescripción, morfina y heroína- ha crecido enormemente a nivel mundial; según la Organización Mundial de la Salud solo en Estados Unidos alrededor de  2 millones de personas tienen adicción a los analgésicos recetados, y según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las muertes por opiáceos recetados se han cuadruplicado de un año a otro.  La hidrocodona, el componente principal de Zohydro, es una de la drogas que más se ha reportado en el abuso de opioides.

Esta es una de las razones por la que aprobar nuevos medicamentos de esta clase, no es nada oportuno. Más de 40 grupos de cuidado de la salud, consumo y tratamiento de la adicción, han unido sus fuerzas contra este poderoso opiáceo e instan a la Administración de Drogas y Alimentos a anular esta medida. medida.

Todos estos organismos alegan que este nuevo medicamento, indicado para el dolor crónico, es cinco veces más potente que otros de su línea, y que en la misma medida en que calman el dolor, generan tanto placer que crean una dependencia total. Los opiáceos alteran la actividad de una proteína específica (RGS9 -2) que modifica el funcionamiento normal del centro de recompensa del cerebro, el mismo lugar que se activa con la comida o el sexo, y así lo demuestra una reciente investigación realizada por científicos de la Escuela de Medicina de Icahn, en el Monte Sinaí.

Casualmente en octubre de 2013, la FDA informó que tenía la intención de cambiar de lista los medicamentos que contenían hidrocodona, imponiendo así normativas más estrictas de venta y prescripción, citando "las proporciones preocupantes de opiáceos que había en el país". De ahí que la aprobación de Zohydro haya sorprendido a todos.

En las cartas a la FDA sobre la aprobación del Zohydro, estas organizaciones señalan: "Es una enorme dosis de hidrocodona envasada en una cápsula fácil de aplastar" “Va a matar a la gente tan pronto como salga al mercado".

La otra alternativa que tenemos por aprobar, es la marihuana, un tema también polémico, pero que requiere consultar la evidencia tanto científica, como las estadísticas sociales, para comprobar que es una opción que "no mata".

Te invitamos a seguir este link: MARIHUANA: beneficios comprobados científicamente.

 

Last modified onMartes, 09 Agosto 2016 15:15

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.