Log in

Ácido Alfa Lipoico ¿sintético o integral?

El Ácido Alfa Lipoico puede no ser una palabra domestica común, pero es muy conocido como un poderoso antioxidante y mucho se debate sobre sus beneficios.

Posee algunas propiedades biológicas únicas que le permite alcanzar parte de las células consideradas inalcanzables por otros antioxidantes. Estas propiedades biológicas le dan al Ácido Alfa Lipoico la versátil habilidad de ser soluble tanto en agua como en grasa, reteniendo así sus habilidades antioxidantes en ambas, tanto membranas celulares y fluidos celulares acuosos o líquidos. El Ácido Alfa Lipoico puede traspasar la barrera hemato-encefálica y aumentar la disponibilidad de energía del cerebro, mejorando la mala memoria y otras disfunciones cognitivas asociadas con muchas condiciones tales como envejecimiento, enfermedades degenerativas como Alzheimer, Parkinson o Lou Ghering u otras condiciones de stress oxidativo como desordenes de autoinmunidad, dificultades en el aprendizaje, etc. El Ácido Alfa Lipoico también juega un papel importante en el metabolismo de la glucosa por su funcionamiento como un ayudante de la Vitamina B, ayudando a convertir el alimento en energía.

Pero es importante saber diferenciar cuando es sintético o es un alimento integral. El Ácido Alfa Lipoico (ALA) es un ácido graso natural que se puede encontrar en muchos alimentos como la levadura, la espinaca, el brócoli, la papa y carnes de órganos como el hígado o el riñón.

Su efectividad y seguridad dependerá del ácido lipoico que usted consuma y sobre todas las cosas, usted deberá estar asesorado por un profesional de la salud con licencia, único interesado en su bienestar y que le podrá informar sobre los efectos que conlleva su consumo.

Nosotros como siempre, le recomendamos consumirlo como alimento integral, para evitar los riesgos que más adelante le vamos a relacionar.

Existen dos formas de ALA: el S-ALA y el R-ALA. La primera es un producto sintético creado durante la elaboración del ácido alfa-lipoico y la segunda es la forma biológicamente activa que se produce de manera natural y que resulta hasta 12 veces más eficaz que la otra, y mucho más segura. La mayoría de los productos que usted encuentra en el mercado común son una mezcla de ambas, porque el proceso de separar ambos tipos de sustancia resulta muy caro y no interesa a las empresas. El R-ALA es la única forma de Ácido Alfa Lipoico que se une a las enzimas vitales del organismo para fomentar la producción de energía.

Debido a su alta eficacia, el Ácido Alfa Lipoico integral, le será más rentable a largo plazo, al mismo tiempo que minimiza los riesgos secundarios.

Usted debe conocer los siguientes puntos si decide tomar Ácido Alfa Lipoico sintético:

- Tomar Ácido Alfa Lipoico puede reducir el azúcar en la sangre. Dígale a su médico, si se presentan síntomas tales como:

     * Hambre, debilidad, náusea, irritabilidad, temblores
     * Somnolencia, mareos, dolor de cabeza, visión borrosa
     * Confusión, dificultad para concentrarse
     * Sudoración, ritmo cardíaco acelerado, o
     * Desmayos

- Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:
     * Malestar estomacal
     * Entumecimiento o cosquilleo
     * Mareos, sensación de cansancio
     * Dolor de cabeza, calambres musculares, o
     * Sarpullido leve

- Consulte con su médico u otro profesional sanitario antes de utilizar Ácido Alfa Lipoico , si usted tiene:
     * Enfermedad del hígado
     * Enfermedad del riñón
     * Diabetes
     * Azúcar en la sangre (hipoglucemia), o
     * Un trastorno de la tiroides

- Se desconoce  si el Ácido Alfa Lipoico puede hacer daño al bebé por nacer. No utilice este producto sin antes consultar con un profesional médico si está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento. El ácido alfa lipoico puede pasar a la leche materna y pudiera hacerle daño al bebé lactante.

- Pida ayuda médica de emergencia si usted tiene cualquiera de estos síntomas de reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

- Consulte a su médico si es diabético. Medicamentos para la diabetes podrían tener que ser ajustados por su médico.

- El alcohol puede disminuir la cantidad de tiamina (vitamina B1) en el cuerpo. Tomar Ácido Alfa Lipoico , cuando hay una escasez de tiamina puede causar problemas graves de salud.

 

- Tomar Ácido Alfa Lipoico puede interferir con los tratamientos de hipotiroidismo o en activo.

 - Tratamientos para el cáncer (quimioterapia) pudieran interactuar con el Ácido Alfa Lipoico . El Ácido Alfa Lipoico es un antioxidante. Existe cierta preocupación de que los antioxidantes pueden disminuir la eficacia de algunos medicamentos utilizados para el cáncer, pero aún no hay evidencia concreta de esta interacción.

- No tome Ácido Alfa Lipoico , sin el asesoramiento de un profesional de la salud si usted está usando cualquiera de los siguientes medicamentos:
     * Levotiroxina (Synthroid) y otros medicamentos de tiroides, o
     * Insulina o medicamentos para la diabetes por vía oral como la  glimepirida (Amaryl), gliburida (Diabeta, Glynase PresTab, Micronase), la insulina, pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia), clorpropamida (Diabinese), glipizida (Glucotrol), tolbutamida (Orinase), metformina (Glucophage),  y otros.

El Ácido Alfa Lipoico es, sin lugar a dudas, un ingrediente de éxito, si se consume con responsabilidad y bajo supervisión de un profesional de la salud. Por todo lo anteriormente expuesto, le animamos a que lo consuma siempre como alimento integral, no sintético. Puede favorecerse de sus propiedades a través de nuestras fórmulas integrales Gio-Teen y Nutrichip.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Last modified onMartes, 09 Agosto 2016 15:15

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.