Log in

especial neuro

Atención mujeres y hombres: vigilen sus niveles de testosterona

Cuando escuchamos la palabra testosterona, inmediatamente tendemos a asociarla con la virilidad y la masculinidad.

La testosterona es una hormona esteroide, que no es exclusivamente masculina; también la mujer produce testosterona, y es igualmente imprescindible para mantener el balance y equilibrio hormonal respecto a su hormona dominante: el estrógeno.

La testosterona en la mujer es muy importante para mantener niveles saludables de apetito sexual, humor, energía y sensación de bienestar, así como para el mantenimiento de los huesos y la masa muscular.

La edad, el entrenamiento intensivo, el abuso de drogas y algunas enfermedades disminuyen los niveles de la hormona testosterona. Cuando estamos sometidas a situaciones de estrés, una de las primeras hormonas que el cuerpo sacrifica, es la testosterona. A medida que el cuerpo desvía todo el esfuerzo en la producción del cortisol, quedan entonces menos precursores para la producción de testosterona; y como consecuencia experimentamos fatiga, disminución de la líbido, dificultad para perder peso y muchos otros problemas.

Mientras que el consejo de un médico debe ser el primer paso a seguir para alcanzar los niveles óptimos de testosterona, los cambios en la dieta pueden optimizar la eficacia de las terapias prescritas y hasta incluso reemplazarlas. Eliminar ciertos alimentos de la dieta, como el azúcar, el alcohol, la cafeína y las comidas fritas y procesadas, es un paso importante para recuperar el balance hormonal. Evitar el exceso de carbohidratos complejos típicos como los cereales, patatas y pasta también es importante,  ya que estos provocan la liberación de insulina y cortisol, dos hormonas catabólicas que disminuyen la producción de testosterona y la formación de masa muscular. Alimentos con ácidos grasos omega como los pescados de agua fría (atún, caballa, arenque, sardinas, salmon) son una buena alternativa.

Ya sabemos que por mucho tiempo se ha vinculado a la testosterona con la competitividad, la agresión y el dominio, características a su vez asociadas al género masculino. Ahora, investigaciones recientes sugieren que las mujeres que triunfan en sus negocios tienen niveles más elevados de testosterona.  Quizás esta sea una razón más para vigilar nuestros niveles de testosterona y prestar atención a nuestra dieta y estilo de vida, factores claves para mantener un sistema endocrino saludable.


Te recomendamos fórmula nutricional SEXWORLD


 Suplemento 100% natural con ingredientes de probada eficacia para lo que andas buscando: sexo, salud y juventud.

SEXWORLD, rico en vitaminas, minerales, y aceites Omega, te ayudará nutricionalmente a:

  • reequilibrar las hormonas
  • rejuvenecer el sistema endocrino
  • favorecer la función sexual
  • aliviar los síntomas de la perimenopausia
  • combatir la fatiga crónica y el cansancio adrenal
  • reconstruir el tejido muscular y óseo
  • aliviar los estados depresivos
  • aliviar las molestias menstruales y los síntomas asociados.
  • combatir la ansiedad, el insomnio, la falta de apetito, la irritabilidad
  • combatir el sobrepeso y la obesidad
  • retardar el envejecimiento
  • ... y mucho más.

 

 

 

 

 

Last modified onMartes, 09 Agosto 2016 15:15

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.