Log in

ATENCION- Diabetes y enfermedad ocular

Al menos una de cada tres pacientes de diabetes muestra evidencia de una enfermedad ocular conocida como retinopatía diabética.

Además, más de 4 por ciento de los pacientes de diabetes tienen retinopatía diabética tan avanzada que amenaza su visión, según un estudio publicado en la Journal of the American Medical Association.

Los hallazgos del estudio sugieren que un buen control de la glucemia, la presión arterial y el colesterol pueden ayudar mucho a prevenir la enfermedad del ojo diabético.

La retinopatía diabética causa cambios en los vasos sanguíneos de los ojos y continúa siendo la causa principal de pérdida de la visión entre la población de 20 a 74 años en los EE.UU.

El último estudio que examinó la prevalencia nacional de la retinopatía diabética incluyó a cerca de 7,000 personas mayores de cuarenta años de edad. De ellas, 1,006 informaron que se les había diagnosticado diabetes o tenían lecturas de hemoglobina A1C por encima de 6.5 por ciento.

La hemoglobina A1C es una medida del control a largo plazo de la glucemia y, según la Asociación Estadounidense de Diabetes, alguien que tenga un nivel de 6.5 por ciento o superior tiene diabetes.

Entre otros factores de riesgo para la retinopatía diabética hallados en el estudio se encontraron un nivel superior de A1C (que indica mal control de la glucemia), presión arterial sistólica superior y mayor duración de diabetes y uso de insulina.

Para ayudar a prevenir la retinopatía, las personas que tengan alguno de los dos tipos de diabetes necesitan mantener buenos niveles de glucemia, mantener controlada su presión arterial y reducir su colesterol con medicamentos, si es necesario.

 

TE RECOMENDAMOS DIABE PLUS

DIABE PLUS: el equilibrio perfecto para el cuerpo.

Un colon limpio, unos niveles de azúcar estables y que las grasas dejen de ser un peligro. Ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre, combatir la diabetes y problemas relacionados con esta enfermedad. 

Last modified onMartes, 09 Agosto 2016 15:15

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.