Log in

Calcio sintético: PELIGRO

Para los hombres, tomar complementos de calcio podría acarrear un aumento de casi el 20 por ciento en el riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares, sugiere un estudio reciente. En este estudio de la ingesta de calcio, el riesgo de morir de enfermedad cardiaca fue más alto entre los hombres, pero no entre las mujeres.

"Una creciente evidencia indica que un exceso de calcio complementario podría aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular", señaló Susanna Larsson, profesora asociada del Instituto de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska, en Estocolmo.

Larsson, quien no participó en el estudio pero escribió un editorial acompañante en la revista, añadió que "el paradigma de que 'más es mejor' parece no ser válido para la complementación con calcio".

 

El informe aparece en la revista JAMA Internal Medicine.

Para averiguar si los complementos de calcio se asociaban con un aumento en el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, un equipo de científicos liderado por Qian Xiao, del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., recolectó datos sobre más de 388,000 hombres y mujeres de 50 a 71 años de edad. Participaron en un estudio sobre la dieta y la salud llevado a cabo por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. y la AARP de 1995 a 1996.

Durante un promedio de 12 años de seguimiento, alrededor de 7,900 hombres murieron de enfermedad cardiovascular, al igual que casi 4,000 mujeres. Entre los que murieron, el 51 por ciento de los hombres y el 70 por ciento de las mujeres tomaban complementos de calcio, hallaron los investigadores.

El gripo de Xiao calculó que los hombres tomaban 1,000 miligramos al día de un complemento de calcio, y presentaban un aumento del 20 por ciento en el riesgo de morir de enfermedad cardiaca. Los hombres también presentaban un aumento del 14 por ciento en el riesgo de morir de un accidente cerebrovascular, pero esto no fue estadísticamente significativo, apuntaron los investigadores.

Sin embargo, entre las mujeres, los complementos de calcio no se relacionaron con un aumento en el riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.

El calcio de la dieta no aumentó el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en ninguno de los sexos, hallaron los investigadores.

"Dado el uso extensivo de los complementos de calcio en la población, evaluar el efecto del uso de complementos de calcio más allá de la salud ósea es de gran importancia", concluyeron los investigadores en el estudio.

Un experto médico apuntó que ni hombres ni mujeres deben tomar complementos de calcio sin consultar primero al médico para evaluar los riesgos y los beneficios de estos complementos.

"Aunque se necesitan más estudios, los complementos de calcio solo deben usarse tras una consideración cuidadosa de si los beneficios potenciales en términos de la salud ósea superan a los riesgos cardiovasculares potenciales", enfatizó el Dr. Gregg Fonarow, vocero de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) y profesor de cardiología de la Universidad de California, en Los Ángeles.


Te recomendamos fórmula nutricional: CALCIUM+HERBAL


CALCIUM+HERBAL - Calcio orgánico para el desarrollo óseo y un adecuado funcionamiento de los nervios.
 
Calcium + Herbal es un suplemento formador de hueso que contribuye a lograr el equilibrio mineral en el organismo. Contiene calcio orgánico, el cuál asegura y mantiene el funcionamiento adecuado de los nervios, así como el desarrollo óseo y esquelético.

Su exclusiva combinación de nutrientes influye positivamente en afecciones como la osteoporosis, hipotiroidismo, síndrome premenstrual, hipertensión, colesterol alto, embolias, obesidad, enfermedad de las encías y los dientes, e insomnio. Es recomendado para el tratamiento de la osteoporosis, menopausia, fracturas, decalcificación, anemia, desbalance mineral y mucho más.

Last modified onMartes, 09 Agosto 2016 15:15

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.