Log in

especial neuro

Protege tu piel durante el invierno

Expertos de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) recalcan la importancia de mantener la piel bien hidratada  y protegida del viento y el frío, también durante el invierno.

La piel, nos protege del medio ambiente, favorece la regulación de la temperatura corporal, la excreción de sustancias y es el vehículo que hace posible la percepción corporal. Ante las agresiones del ambiente, como pueden ser las temperaturas muy bajas y el viento, la piel se reseca y pierde su hidratación natural, unido a los cambios de temperatura que sufrimos al cambiar del exterior a lugares con calefacción, que provocan una deshidratación aún mayor.

Las primeras zonas donde se percibe son el rostro y labios, y las manos. La Asociación recalcó que para evitar este deterioro será necesario tomar una serie de medidas: evitar los lugares con calefacción demasiado alta, la temperatura ambiente no debería ser superior a los 20 grados centígrados, y emplear una crema nutritiva hidratante regularmente, especialmente las que contengan ácido hialurónico, ya que facilitan la retención de humedad en la piel.

Todos los tipos de pieles sufren durante esta época del año pero principalmente las pieles sensibles, debido a los bruscos cambios de temperatura, los cuales enrojecen la piel e incluso pueden derivar en afecciones más serias como la cuperosis o rosácea.

El director general de Anefp, Rafael García Gutiérrez, explicó que las cremas deben aplicarse con movimientos básicos de masaje, ayudando de esta forma a su absorción, y a combatir el estrés, pues relajará los músculos y estimulará el sistema.

Para aliviar las irritaciones, se aconsejan aquellos que tienen en su composición aloe vera, que también ayuda a la regeneración y cicatrización de los tejidos. Por otro lado, las cremas con extractos de aceite de oliva son muy adecuadas para devolver la flexibilidad a una piel seca.

El cuidado de nuestra piel en invierno repercutirá en un mejor cutis en verano, y sobre todo, evitará su envejecimiento prematuro.
 

 

Last modified onMartes, 09 Agosto 2016 16:03

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.