Log in

especial neuro

portada

portada (37)

El cerebro es el reflejo de lo que comes

El secreto de la juventud cerebral, como en tantos otros campos de la salud humana, también está en la buena alimentación.

Dos recientes estudios así lo confirman. El primero que fué publicado en la revista Neurology, concluyó que quienes seguían una alimentación balanceada tenían un 20% menos de posibilidades de sufrir un deterioro en la memoria y otras funciones cerebrales en los cinco años siguientes. Los participantes con mejores resultados incluían en su dieta frutas y verduras (sobre todo moras y hojas), granos enteros, nueces, aceite de oliva, leguminosas, pollo y pescado, y evitaron la carne roja, quesos, mantequilla, dulces y comida frita.

El segundo estudio fue publicado en Jama Internal Medicine, cuyo principal hallazgo estaba relacionado con la dieta mediterránea, especialmente en como el aceite de oliva y las nueces, preservan la función cognitiva en personas mayores sanas. Los participantes que siguieron la dieta mediterránea reforzada tenían una mejor capacidad cognitiva, los que consumieron frutos secos preservaron mejor la memoria y los que tomaron aceite de oliva ejecutaban sus tareas con mayor rapidez.

La memoria comienza a deteriorarse a los 35 años, al llegar a los 45 años la persona promedio ha perdido el 40% de su memoria a corto plazo. Después de los 55 años las funciones cognitivas e intelectuales tienden a declinar, con diferencias en la memoria a corto plazo y el tiempo en resolver situaciones.

Existe una alta asociación entre la mala nutrición y los problemas cognitivos y deterioros funcionales, así como de los síntomas depresivos. Nuestro cerebro requiere ácidos grasos y sustancias esenciales, que si se encuentran de forma insuficiente van a provocar un mal trabajo del mismo. Los expertos recomiendan incorporar la dieta mediterránea, aumentando las proteínas blancas y leguminosas, y reduciendo el consumo de harinas. Además de una dieta saludable, es recomendable hacer alguna actividad física, dormir bien y vivir en un entorno agradable.

¿Cómo mejorar la memoria y concentración?

  • Ayúdate nutricionalmente con NEURO PRO-V.
  • Camina, corre, practica ejercicios con regularidad. El ejercicio previene el efecto negativo del estrés crónico sobre el cerebro a nivel molecular y acelera la defensa biológica del cerebro contra la infección. El ejercicio es fundamental para la memoria y el aprendizaje, al mismo tiempo que te ayudará a perder peso.
  • Ejercita el cerebro. La gimnasia cerebral crea nuevas conexiones cerebrales, fortalece las conexiones entre las células cerebrales existentes y provoca la liberación de neurotrofinas, estimulando la habilidad del cerebro de producir su propio alimento natural. Este fortalecimiento de las conexiones neuronales contribuye a eliminar la depresión, mejora el aprendizaje, recupera la memoria perdida y ayuda en la rehabilitación de víctimas de accidentes.
    • Enséñale a tu cerebro nuevos trucos. La neuroplasticidad permite que el cerebro se reorganice a sí mismo constantemente y se ajuste a las nuevas circunstancias; según la información que le des, el cambia su comportamiento e interpreta las señales. Prueba sentarte en lugares diferentes de tu comedor a la hora de comer, báñate con los ojos cerrados, haz ciertas actividades con la mano no predominante, como por ejemplo, lavarte las dientes o peinarte.
    • Agrega actividades a tu rutina diaria. Debes adicionar y cambiar de actividades frecuentemente y mantenerte aprendiendo y enriqueciendo tus conocimientos. Participa en actividades relacionadas con descubrimientos científicos y tecnológicos, visita museos, galerías de arte, lee y comparte la lectura con los tuyos y manténte informado con noticias de periódicos, revistas, programas de televisión, etc.
  • Incorpora a tu dieta grasas inteligentes. Los ácidos grasos esenciales afectan la inteligencia emocional, física y mental e impactan no solo la estructura del cerebro sino también su funcionamiento. Consume ácidos grasos omega a través de pescados azules y aceites vegetales y evita las grasas trans contenidas en alimentos procesados y empacados, margarina, mayonesas, etc. Las grasas que comes. influyen en tu humor y habilidad para aprender.
  • Controla las situaciones de estrés. El estrés crónico o estar sometidos a largos períodos de estrés afectan la estructura y funcionamiento del cerebro. Evita y controla las preocupaciones que te causan estrés y utiliza técnicas de relajación y meditación. Si te sientes muy estresado cambia de ambiente, entra en contacto con la naturaleza, ve al parque a respirar aire puro, estira tu cuerpo, respira profundo y descansa.

Resumiendo, no dejes de ejercitar tu cerebro para mantener activa la memoria, presta atención a la alimentación y apóyate con nutrición integral NEURO PRO-V.

TE RECOMENDAMOS fórmula nutricional NEURO PRO-V 

NEURO PRO-V te ayudará nutricionalmente a:

  • aliviar los mareos

  • aliviar zumbido en los oídos

  • aliviar los saltos del estómago

  • combatir el insomnio

  • preservar y mejorar las funciones cognitivas

  • oxigenar y alimentar el cerebro

  • mejorar la memoria y la concentración

  • proporcionar energía a las células 

  • fortalecer el corazón

  • combatir trastornos del estado de ánimo, trastornos de la audición, debilidad mental, envejecimiento prematuro, senilidad, nerviosismo y un sistema inmunológico débil.

 

 

 

 

 

 

 

Día Mundial del Parkinson - vínculo entre productos tóxicos y mal de Parkinson

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, el 11 de abril, Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson. Desde entonces, en todo el mundo conmemoramos este día con el propósito de difundir la realidad del Parkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

Cerca de 500,000 personas padecen la enfermedad de Parkinson en Estados Unidos,  y cada año se diagnostican más de 50,000 nuevos casos. Algunas investigaciones sugieren que factores genéticos y ambientales podrían desencadenar el Parkinson, y varios estudios señalan que la exposición a los disolventes podría aumentar el riesgo.

La causa de esta enfermedad aún no es conocida, pero se relaciona con la intoxicación del monóxido de carbono y manganeso, infecciones víricas con encefalitis y traumatismos craneales con encefalitis repetidos.

Día de la Tierra: «Llegó el momento de asumir el liderazgo»

 

Hoy 22 de Abril , es el aniversario 45 del Día Internacional de la Madre Tierra, un día de recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y asuma el liderazgo en cada uno de sus sectores y en su vida personal, para lograr un cambio profundo.

El cambio climático no debe ser un problema lejano, ya afecta las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo. Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y mostrar a nuestras comunidades y a nuestros líderes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático.

En los últimos 20 años, se han hecho varios intentos fallidos para alcanzar un tratado internacional para la reducción de los efectos del cambio climático. En 1997 se alcanzó el primer acuerdo internacional sobre esta cuestión, el Protocolo de Kyoto. Estados Unidos, uno de los países que más contamina, no lo ratificó. Desde entonces, se han celebrado varias cumbres internacionales y se han hecho muchos esfuerzos por alcanzar un consenso y ninguno ha tenido éxito.

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon: «Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden solo a los legisladores y los dirigentes mundiales. Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamamiento para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras.»

 

Desintoxicando tu organismo de forma natural

Limpiar el organismo, va más allá de una purificación; eliminar las toxinas que tenemos en nuestro organismo contribuye a limpiar el colon, a depurar el hígado, a nutrir y regenerar la piel, a combatir el exceso de peso y el estrés con todos sus síntomas.

Dexintoxicar el organismo de forma natural, implica eliminar todos aquellos alimentos no saludables que entorpecen un correcto metabolismo, como son los alimentos fritos, las gaseosas, harinas, azúcar y toda la comida chatarra, e incorporar alimentos naturales que no sean procesados, consumir frutas como el kiwi, uva, naranja, piña y todo tipo de vegetales y eliminar las carnes.

Desintoxicando tu organismo, eliminarás el estrés y todos los radicales libres que se encuentran en el ambiente, a través del hígado y los pulmones, lo cuál mejorará notablemente tu estado de ánimo y te brindará una sensación de energía y bienestar general.

Para desintoxicar y oxigenar tu organismo te recomendamos:

Caldo depurativo para eliminar excesos de tóxinas y líquidos. (Extraído del libro “Aprendiendo a comer” de la Dra. Maribel Santa Cruz.Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio   o  procedimiento sin la debida autorizaciónescrita del autor. © Todos los derechos reservados). No tiene contraindicación (todas las personas lo pueden tomar, diabéticos incluídos). Siempre consulte con su médico. 

           Efecto curativo para el cuerpo, el espíritu y la mente. 

           Ingredientes:

  • 250g de cebolla
  • 250g de hojas de lechugas bien verdes
  • 250g de zanahoria
  • 3 a 4 dientes de ajo sin pelar, igualmente aplastados
  • 100g de apio

           Preparación:

  • Pasar por la licuadora.
  • Agregar aceite de oliva, una pizca de sal de mar y limón al gusto.
  • Se puede calentar, pero no se puede hervir.

 

Nuestras recomendaciones harán que tu cuerpo se relaje y trabaje por el mismo, para que de manera natural y espontánea se desintoxique, al mismo tiempo que te ofrecemos los nutrientes necesarios para un metabolismo más rápido y saludable.

Descubren colesterol "ultra malo"

Científicos de la Universidad británica de Warwick descubrieron una variante de colesterol, se trata del MGmin-Ldl o colesterol "ultra malo", con una estructura que lo hace más peligroso incluso que el colesterol malo.

Su presencia elevada en la sangre aumentaría sensiblemente los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular en personas que sufren diabetes de tipo 2.

Descubre este “super alimento” que te ayudará a alcanzar el peso ideal

¿Existirá una planta que por sí sola pueda ser considerada un "súper alimento"? La respuesta es SI.

La espirulina es un alga microscópica altamente nutritiva que promueve la salud de muchas maneras: suministra la mayoría de las proteínas que necesitamos para vivir, resfuerza el sistema inmunológico, previene las alergias, controla la presión arterial y ayuda al organismo a protegerse contra el cáncer.

La FAO recomienda a los gobiernos y las agencias del mundo a reevaluar la espirulina en situaciones de emergencia, sobre todo "una vez que otras formas de ayuda alimentaria no están disponibles. La espirulina es ideal para un sistema inmunológico débil. Es utilizada por la Organización Mundial de la Salud para alimentar a niños desnutridos en la India. Los niños de Chernobyl a los que se le suministró mostraron una notable mejoría en su sistema inmunológico. En los años 90 la espirulina fué utilizada para tratar a pacientes envenenados por arsénico de las aguas de Bangladesh, quedando probada su eficacia.

"Es lo más cerca que se llega a un alimento milagroso", dijo Mahamat Sorto, opinión que comparten  la  Organización de las Naciones Unidas y la Organización  de la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La espirulina es una excelente fuente de proteína, clorofila, vitaminas, minerales y aminoácidos. Tiene un alto contenido de vitaminas B12 (nutriente aconsejable en la dieta diaria), fósforo, ARN y ADN, por lo que este suplemento beneficia a personas que padecen de anemia, cataratas, diabetes, trastornos gastrointestinales, glaucoma, hepatitis y desequilibrio físico.

Descubra el nutriente que alargará su vida, eficaz en la lucha contra el VIH y el cáncer

Los científicos revelan las funciones de un nutriente utilizado en la antigua medicina asiática para fortalecer el cuerpo y prolongar la vida. Ha sido objeto de amplios estudios que revelan su eficacia sobre ciertas enfermedades como diabetes, enfermedades del hígado, cáncer, SIDA, presión sanguínea, arteriosclerosis, y sobrepeso. Ya en el año 1992, el Instituto nacional del Cáncer de EE.UU. confirmaba su poder antivírico (VIH).

Se le atribuyen las siguientes propiedades:

- Anti-cáncer (especialmente de pecho, próstata y colo-rectal). En relación con el cáncer, científicos revelan la función de su principio anti-cáncer, considerando que retarda el crecimiento del cáncer bloqueando la actividad de una enzima que es la responsable del crecimiento descontrolado de la célula característica del cáncer. Sus polisacáridos bloquean la adhesión de las células tumorales y previenen la metástasis. También contrarresta la aparición de nuevos vasos en los tumores, lo que los asfixia y provoca su necrosis.

- Regulador de la presión, azúcar en sangre y del colesterol. Es capaz de subir la sensibilidad por la insulina de las células, mejorando la adopción de glucosa, convirtiéndolo en un potente nutriente contra la diabetes. También permite una mejor cicatrización en los diabéticos.

- Este alimento tiene la capacidad de restaurar la pared del intestino delgado y mejorar los problemas de permeabilidad intestinal. La permeabilidad gastrointestinal es una afección común, debido a que la pared intestinal es agredida constantemente por agentes infecciosos como virus, bacterias, alcohol, drogas, y en particular anti inflamatorios, que rompen peligrosamente el equilibrio inmunológico. La calidad de la mucosa y de las paredes del intestino es un parámetro esencial de la inmunidad. Cuando la pared intestinal se debilita, deja pasar moléculas de antígenos de los alimentos cada vez más grandes y altamente alergénicas. Para reducir la hiper-permeabilidad digestiva, el consumo de este nutriente es muy recomendable ya que le proporciona los azúcares específicos.

- Experimentos también han demostrado una mejoría en problemas de artritis, debido probablemente a la estimulación de los linfocitos inhibidores digestivos. Contiene un gran cantidad de ergosterin, la pre-etapa de vitamina D, muy importante para los huesos y evitar la osteoporosis.

- Es muy prometedor en las fibromialgias. Tiene la capacidad de estabilizar la mucosa digestiva y provocar así una disminución de la hipersensibilidad a los alimentos y la secreción de saliva.

 

- Ayuda en la reducción de sobrepeso de manera natural, al reducir las acumulaciones de grasa en el tejido y en el hígado, evitando de esta manera que suba el peso del cuerpo.


- Se le considera un reactivador del sistema inmunológico y un tónico para la salud de los pulmones y el sistema respiratorio.


- Anti-viral. Sus propiedades anti-HIV se han reconocido en Japón y en EE.UU. El Instituto Nacional del Cáncer (NCI, 1992) confirmó la eficacia de la fracción D contra el HIV, y un año después lo hizo el Instituto Nacional de Salud de Japón. Se indicó que la fracción D podía prevenir la destrucción de las células T infectadas por HIV in vitro hasta en un 97%. Esto es muy importante porque el conteo de las células T de un paciente es una referencia de la progresión del HIV hacia el desarrollo del SIDA. Los investigadores del NCI admitieron que es tan poderoso como el AZT (la droga normalmente prescrita para el SIDA, y la única aceptada por la FDA en esa época) pero sin los efectos tóxicos colaterales asociados al AZT. Estos prestigiosos institutos de investigación confirmaron en experimentos de laboratorio que la fracción D refuerza la actividad de otras células inmunes así como de los linfocitos T.

Desde entonces, varios profesionales involucrados en el tratamiento del SIDA/HIV han informado respuestas favorables en sus pacientes, incluyendo aumentos en las células T y la reversión del estado HIV-positivo a HIV-negativo. Es interesante notar que una fracción ß-glucano de este nutriente está siendo usada actualmente por más de 3.000 profesionales de la salud en EEUU, para la prevención y/o tratamiento de gripe e infección común. Es reconocido como el más efectivo agente estimulante de las respuestas inmunológicas celulares. Es capaz de aumentar la actividad de los macrófagos y otras células inmunocompetentes que destruyen células tumorales.

 

Puede consultar el artículo http://dcp.cancer.gov/Files/newsevents/20050323e.pdf.

 

Nuestro Instituto cuenta entre sus fórmulas nutricionales, con el Highway Nutrition especialmente diseñado desde el año 1998 para ayudar a mantener la función inmunológica en el organismo, mejorar el rendimiento y lograr una sensación de limpieza, energía y vida. También ayuda a acelerar el metabolismo, suministrándole al organismo energía suplementaria y reduciendo el hambre, promoviendo así la pérdida de peso. También ayuda en la prevención del síndrome metabólico, regula los niveles de azúcar en la sangre, reduce el colesterol y la presión arterial, reduce la inflamación y los coágulos de sangre, así como el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. Highway Nutrition ayuda al organismo a regresar a su estado de equilibrio, y estimula el sistema inmunológico.

 

 

Corazón y riñones dañados por la moda del Fitness

Alcanzar masa muscular de forma rápida o simplemente conservar altos niveles de energía para soportar las exigencias diarias son las razones que llevan a muchos, sobre todo a los jóvenes, a consumir bebidas energizantes y suplementos proteícos. El mercado ha sido invadido por estos productos con nombres que exaltan la energía, el vigor y la resistencia, prometiendo conciliar las responsabilidades cotidianas de estudiar, trabajar y las exigencias de su vida personal con la diversión.

Esta sobrecarga de proteínas, que además esconden las etiquetas,  termina en daño renal, alteraciones de la presión arterial y un aumento exagerado del metabolismo. Estos productos contienen esteroides que producen entre otras cosas, aumento de peso, dilatación cardíaca, estrías, cataratas, úlceras gástricas, insuficiencia renal y osteoporosis, en mujeres con menopausia.

Consumir proteína adicional a la dieta diaria no es una necesidad, a excepción de los deportistas de alto rendimiento cuyos requerimientos son diferentes a los de un deportista común, lo cual debe ser solo bajo la prescripción de un nutricionista, para evitar daño renal.

Las bebidas energizantes están hechas a base de cafeína y otro tipo de sustancias, estimulantes cerebrales que engañan al cerebro y activan la producción de neurotransmisores.

Pueden producir insomnio, ansiedad, nerviosismo, estados de taquicardia, arritmia, dependencia, afectar el estómago, y la sensación subjetiva de estar sobrio, así como la reducción en la coordinación motora y la reacción a los estímulos, inhiben la presión cardiaca y modifican la irrigación sanguínea cerebral.

A esto hay que añadir, que su mezcla con bebidas alcohólicas o alucinógenos, son un coctel mortal que genera una falsa sensación de seguridad y capacidad.

Resumiendo, el consumo de este tipo de productos, ya sea sea para mejorar la apariencia corporal o simplemente para tener más energía y resistencia, pone en riesgo tu salud.

Si estás buscando más energía y masa muscular, te recomendamos dormir bien, practicar ejercicios con regularidad, agregar a tu dieta diaria vegetales, lentejas y otros frijoles y apoyarte nutricionalmente con SEXWORLD, una formulación exclusiva, orgánica, integral y 100% natural que contribuirá a la formación de masa muscular, a sentirte con mas energía y vitalidad y sobre todo, a evitar daños potenciales a tu salud.


Te recomendamos fórmula nutricional SEXWORLD


Suplemento 100% natural con ingredientes de probada eficacia para lo que andas buscando: sexo, salud y juventud.

SEXWORLD, rico en vitaminas, minerales, y aceites Omega, te ayudará nutricionalmente a:

• reequilibrar las hormonas

• rejuvenecer el sistema endocrino

• favorecer la función sexual

• combatir la fatiga crónica y el cansancio adrenal

• reconstruir el tejido muscular y óseo

• aliviar los estados depresivos

• combatir la ansiedad, el insomnio, la falta de apetito, la irritabilidad

• combatir el sobrepeso y la obesidad

• retardar el envejecimiento

• ... y mucho más.

 

 

 

COR-PLUS para las aumentar las defensas

Investigaciones científicas respaldan la capacidad de los nutrientes del COR-PLUS para combatir las infecciones y adaptarse al estrés.

La presencia de saponinas, esteroles, polisacáridos, flavonoides y aminoácidos, lo convierten en un importante apoyo nutricional para quienes son propensos  a los catarros y gripes, pues actúa como un protector ayudando a mejorar las defensas y a combatir las infecciones y virus. Como agente antiviral, ayuda en la eliminación de herpes como el labial y el pus. Favorece la generación de inmunoglobulina y estimula la producción de macrófagos, células con gran capacidad fagocítica que pueden frenar el desarrollo de agentes patógenos como microorganismos y contaminantes.

Su capacidad de estimulante inmunitario, ayuda a fortalecer los pulmones y a eliminar temblores y estremecimientos causados por descompensaciones térmicas. Es también un excelente apoyo nutricional para disminuir los sudores nocturnos en la menopausia, para tratar cierto tipo de hemorragias, como la uterina y para la diarrea.

Es una ayuda nutricional importante para tonificar la energía y combatir los síntomas de un “chi” deficiente, como la fatiga, la debilidad, episodios de diarrea nerviosa, la falta de apetito y la tendencia a resfriarse con frecuencia. Es un adaptógeno que ayuda al organismo a adaptarse a situaciones de estrés y a los cambios bruscos de temperatura.

Conozca la enfermedad que se ha llevado al mago de la tecnología

No requiere presentaciones, muy pocos no reconocen su nombre, pero todos si con seguridad conocen su gran obra. Muere Steve Jobs el genio de Apple, dejando un gran vacío en el corazón de todos.

 

El cáncer de páncreas, enfermedad que acabó con la vida de este genio visionario, es una enfermedad considerada inaccesible porque en su primera etapa no da síntomas y solo suele diagnosticasrse en etapas avanzadas y cuando la curación es muy poco probable. El cáncer de páncreas se considera por los expertos una dolencia de ejecutivos, en cuya vida hay muchos brindis, no hay tiempo para comer en casa y más bien el alimento principal lo constituye sándwiches grasosos, además que la persona siempre está rodeada de estrés. Todo ello predispone a esta enfermedad.

 

Exploremos la enfermedad a la que Jobs se enfrentó valientemente por años:

 

Este particular tipo de cáncer pancréatico se conoce como tumor neuroendocrino de células de los islotes, y se presenta en las células que producen las hormonas que controlan los niveles de azúcar en la sangre. Se desarrolla con más lentitud  y es menos agresivo que otros tipos de cánceres pancreáticos lo que les permite a los pacientes vivir con la enfermedad durante algunos años,  pero si otros órganos se ven afectados, las condiciones de salud comienzan a deteriorarse muy rápidamente. 

Steve Jobs primero, se sometió a una cirugía para eliminar el tumor primario en el 2004. Cinco años más tarde, recibió un trasplante de hígado para eliminar el cáncer que alcanzó ese órgano.  Los tumores neuroendocrinos, por lo general, se propagan del páncreas al hígado. El sistema inmunológico de la persona que recibe el trasplante se deprime para evitar un rechazo, y esta debilidad abre la puerta no sólo a que regrese el cáncer original, sino a que se presenten otros tipos de cáncer. 

 

Los tumores de las células de los islotes pueden o no dar síntomas.  Si las hormonas que segregan las células causan síntomas se consideran funcionales y por lo general son benignos. Si las hormonas que segregan no causan síntomas se denominan no funcionales y en su mayoría son cancerosos.  Los síntomas los produce el cáncer a medida que crece, y por la posición de la glándula, los cambios de la misma no se detectan con facilidad. Un tumor de las células de los islotes no funcional puede crecer durante un periodo largo de tiempo sin causar síntomas, se va agrandando e incluso puede propagarse a otras partes del cuerpo antes de causar síntomas. Cuando aparecen los síntomas, el tumor canceroso se encuentra ya en una etapa avanzada y su tratamiento resulta más difícil. De ahí la importancia, de controlar los factores que aumentan las posibilidades de que una persona padezca cáncer pancreático.

 

Y cuáles son esos factores de riesgo externos que predisponen a esta enfermedad?

 

- El estrés sin lugar dudas ocupa un papel predominante, ya que altera toda la bioquímica del cuerpo. La carga estresante y hechos emocionales negativos deterioran las capacidades del sistema inmunologico. Esto corrobora porque muchos identifican el cáncer pancreático como una enfermedad de ejecutivos.  Los sistemas endocrino e inmune se ven muy afectados por los estados emocionales negativos.

El estrés y las situaciones angustiosas agreden al organismo provocándole enfermedades de carácter físico. Esta agresión es interpretada por el organismo y su respuesta es la defensa produciendo las células adecuadas para ello de manera desordenada. Nuestro estado psíquico incide en nuestro sistema inmunológico alterándolo y dependiendo del tipo de estado psíquico, puede fortalecerlo o en su defecto debilitarlo. En la actual sociedad en la que nos encontramos, donde el ritmo de vida ya está marcado, hay pocas opciones de escapar del estrés y los ritmos frenéticos, pero hay que intentarlo, y definitivamente este factor de riesgo lo podemos controlar.

- El exceso del alcohol: 4 de cada 10 casos de cáncer pancreático está relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas y este factor de riesgo lo podemos controlar.

- El hábito de fumar: los fumadores tienen entre 2 a 3 veces más posibilidades de desarrollar este cáncer. Otro factor que podemos controlar

- Estilo de vida: consumo excesivo de carne y grasas, exceso de peso y la falta de ejercicio.

- Exposición a ciertos productos químicos (pesticidas, colorantes y derivados del petróleo)

El cáncer de pancreas es un peligroso enemigo que no discrimina, no lo detiene ni la fama, ni el poder. Nuestras mejores armas son la información y el conocimiento para reducir los factores de riesgo, alejar el estrés de nuestras vidas y practicar a diario hábitos positivos para la salud.

 

“Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás...  Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón...Tu tiempo es limitado, no lo desprecies". Y con esa filosofía, este mago revolucionó la tecnología y cambió nuestras vidas. Te amaremos por siempre Steve.

 

 

 

 

Subscribe to this RSS feed