Log in
portada

portada (37)

Calcio sintético: PELIGRO

Para los hombres, tomar complementos de calcio podría acarrear un aumento de casi el 20 por ciento en el riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares, sugiere un estudio reciente. En este estudio de la ingesta de calcio, el riesgo de morir de enfermedad cardiaca fue más alto entre los hombres, pero no entre las mujeres.

"Una creciente evidencia indica que un exceso de calcio complementario podría aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular", señaló Susanna Larsson, profesora asociada del Instituto de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska, en Estocolmo.

Larsson, quien no participó en el estudio pero escribió un editorial acompañante en la revista, añadió que "el paradigma de que 'más es mejor' parece no ser válido para la complementación con calcio".

Bebidas isotónicas: ¿beneficiosas o la moda del momento?

Nacieron como refrescos sanos, como bebidas que colaboraban en el ejercicio físico, y se han convertido en una moda. Las bebidas isotónicas son bebidas que están compuestas de agua, bajas dosis de sodio, generalmente en forma de bicarbonato sódico, azúcar o glucosa, magnesio, calcio, potasio y otras sales minerales. También suelen contener vitaminas como C y algunas del complejo B. Se llaman isotónicas, debido a que contienen similar concentración de partículas (azúcares y sales minerales, principalmente) que la sangre, lo que favorece su rápida asimilación.

La función original de este tipo de bebidas era la de reponer las sales minerales, vitaminas y energía perdida por la practica de ejercicios, ayudar a contrarrestar la fatiga extrema y la acidificación que supone un deporte de competencia, a la vez que aseguraban que mejoraban el rendimiento deportivo.

Pero, recientemente un macroestudio publicado en la revista médica British Medical Journal y por la televisión pública británica BBC,apunta que no es cierto que mejoran el rendimiento deportivo. Los investigadores encontraron una sorprendente falta de pruebas para sostener que las bebidas isotónicas y los batidos de proteínas ayudan a recuperarse tras el ejercicio físico, y señalan que esa falta de pruebas es la que hace prácticamente imposible a las personas tomar decisiones basadas en información sobre los riesgos y los beneficios de los productos deportivos que se anuncian.

Bebidas gaseosas PELIGRO


Las gaseosas son uno de los grandes males silenciosos que nos ha tocado padecer. Es un enemigo que camina a paso lento pero firme; degenerando, poco a poco, la salud. Si no fuera por los poderes económicos y sus claros intereses, las bebidas gaseosas deberían llevar un sello parecido al de los cigarrillos.

Una nueva investigación sugiere que un conservante común en los refrescos con gas puede causar un grave daño celular, desactivando partes vitales del ADN, lo cuál puede conllevar a una cirrosis del hígado y a enfermedades degenerativas como el Parkinson.

La preocupación gira alrededor de la seguridad del E211, conocido como benzoato de sodio, un conservante que se deriva del ácido benzoico, y se utiliza en los refrescos con gas en grandes cantidades para evitar la formación de moho.

El benzoato de sodio combinado con el aditivo vitamina C en refrescos con gas da lugar al benceno, una conocida sustancia cancerígena.Un examen de la Food Standards Agency (FSA) sobre el benceno en refrescos con gas, descubrió el pasado año niveles muy elevados en cuatro marcas que fueron eliminadas del mercado.

El profesor Peter Piper, un experto en envejecimiento de la Universidad de Sheffield ha hecho público otro de los peligros del benzoato de sodio: el benzoato daña una zona importante del ADN en la mitocondria de las células, hasta el punto de desactivarla totalmente. Los daños en esta zona se relacionan con el envejecimiento, enfermedades neurodegenerativas y el Parkinson.

Aunque el uso del benzoato de sodio ha sido aprobado, su impacto a largo plazo es incierto.

Todos estos aditivos se incluyen dentro del grupo de conservantes y se les distingue como ácido benzoico (E 210), benzoato sódico (E 211), benzoato potásico (E 212) y benzoato cálcico (E 213).

Los sulfitos, también contenidos en estos refrescos, son aditivos conservantes (del E 220 al E 228) que pueden causar urticaria, diarrea, asma, y opresión en el pecho, entre otros síntomas.

Por su parte, los aditivos colorantes junto a los benzoatos y sulfitos, provocan serias reacciones alérgicas. Dentro de los más problemáticos se incluyen el  E102 o tartracina, E110 o amarillo anaranjado S, E122 o azorrubina, E120 o rojo cochinilla y E129 o rojo allura AC. Los niños son los que están más expuestos a este tipo de aditivos ya que se trata de componentes habituales en las golosinas de colores.

En resumen, las gaseosas, carecen totalmente de valor nutritivo, y sólo traen serias  complicaciones a la salud. Muy pocos consumidores toman sólo un vaso de estos refrescos, generalmente toman más de un litro diario, lo cuál lo convierte en un problema endémico que afecta a miles de millones de personas.

 

 

 

 

Básicos que debes saber sobre la diabetes

En el mundo hay 382 millones de diabéticos y la cifra puede llegar a 592 millones en 2035 si no se logra concertar una acción preventiva a nivel internacional. Pese a la falsa creencia de que la diabetes es una enfermedad de ricos, el 80 % de los diabéticos actuales vive en países de bajos o medianos ingresos. A los 382 millones de diabéticos actuales, de los cuales un 46 % no sabe que lo es, hay que agregar otros 316 millones de personas con problemas de tolerancia a la glucosa que tienen un alto riesgo de desarrollar diabetes.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es un síndrome  metabólico resultante del desequilibrio entre la insulina disponible y la insulina necesaria. Se caracteriza por altas concentraciones de glucosa en sangre mayores a 120 mg/dl. Se clasifica en diabetes tipo 1 con deficiencia completa de insulina, y diabetes tipo 2 con la resistencia a la insulina por los tejidos.

 ¿Cómo se manifiesta?

1. Poliuria: orina excesiva

2. Polidipsia: sed excesiva

3. Polifagia: hambre excesiva

ATENCION- Diabetes y enfermedad ocular

Al menos una de cada tres pacientes de diabetes muestra evidencia de una enfermedad ocular conocida como retinopatía diabética.

Además, más de 4 por ciento de los pacientes de diabetes tienen retinopatía diabética tan avanzada que amenaza su visión, según un estudio publicado en la Journal of the American Medical Association.

Atención mujeres y hombres: vigilen sus niveles de testosterona

Cuando escuchamos la palabra testosterona, inmediatamente tendemos a asociarla con la virilidad y la masculinidad.

La testosterona es una hormona esteroide, que no es exclusivamente masculina; también la mujer produce testosterona, y es igualmente imprescindible para mantener el balance y equilibrio hormonal respecto a su hormona dominante: el estrógeno.

La testosterona en la mujer es muy importante para mantener niveles saludables de apetito sexual, humor, energía y sensación de bienestar, así como para el mantenimiento de los huesos y la masa muscular.

La edad, el entrenamiento intensivo, el abuso de drogas y algunas enfermedades disminuyen los niveles de la hormona testosterona. Cuando estamos sometidas a situaciones de estrés, una de las primeras hormonas que el cuerpo sacrifica, es la testosterona. A medida que el cuerpo desvía todo el esfuerzo en la producción del cortisol, quedan entonces menos precursores para la producción de testosterona; y como consecuencia experimentamos fatiga, disminución de la líbido, dificultad para perder peso y muchos otros problemas.

Mientras que el consejo de un médico debe ser el primer paso a seguir para alcanzar los niveles óptimos de testosterona, los cambios en la dieta pueden optimizar la eficacia de las terapias prescritas y hasta incluso reemplazarlas. Eliminar ciertos alimentos de la dieta, como el azúcar, el alcohol, la cafeína y las comidas fritas y procesadas, es un paso importante para recuperar el balance hormonal. Evitar el exceso de carbohidratos complejos típicos como los cereales, patatas y pasta también es importante,  ya que estos provocan la liberación de insulina y cortisol, dos hormonas catabólicas que disminuyen la producción de testosterona y la formación de masa muscular. Alimentos con ácidos grasos omega como los pescados de agua fría (atún, caballa, arenque, sardinas, salmon) son una buena alternativa.

Ya sabemos que por mucho tiempo se ha vinculado a la testosterona con la competitividad, la agresión y el dominio, características a su vez asociadas al género masculino. Ahora, investigaciones recientes sugieren que las mujeres que triunfan en sus negocios tienen niveles más elevados de testosterona.  Quizás esta sea una razón más para vigilar nuestros niveles de testosterona y prestar atención a nuestra dieta y estilo de vida, factores claves para mantener un sistema endocrino saludable.


Te recomendamos fórmula nutricional SEXWORLD


 Suplemento 100% natural con ingredientes de probada eficacia para lo que andas buscando: sexo, salud y juventud.

SEXWORLD, rico en vitaminas, minerales, y aceites Omega, te ayudará nutricionalmente a:

  • reequilibrar las hormonas
  • rejuvenecer el sistema endocrino
  • favorecer la función sexual
  • aliviar los síntomas de la perimenopausia
  • combatir la fatiga crónica y el cansancio adrenal
  • reconstruir el tejido muscular y óseo
  • aliviar los estados depresivos
  • aliviar las molestias menstruales y los síntomas asociados.
  • combatir la ansiedad, el insomnio, la falta de apetito, la irritabilidad
  • combatir el sobrepeso y la obesidad
  • retardar el envejecimiento
  • ... y mucho más.

 

 

 

 

 

Atención - ¿Cómo responde tu cuerpo cuando bebes un refresco?

Las gaseosas son uno de los grandes males silenciosos que nos ha tocado padecer. Es un enemigo que camina a paso lento pero firme; degenerando, poco a poco, la salud.

Un sólo vaso de refresco, contiene aproximadamente unas 10 cucharadas de azúcar. Según los especialistas, la cantidad de fructosa y glucosa, azúcares simples presentes en estas sustancias, hacen daño al metabolismo, porque llegan más rápido al torrente sanguíneo y elevan el porcentaje de colesterol en la sangre, afectando las arterias.

Las gaseosas contienen esencialmente agua carbonatada, edulcorantes, acidulantes que le proporcionan la acidez adecuada, como por ejemplo el ácido cítrico o el ácido fosfórico, estabilizantes de la acidez, colorantes, aromatizantes, conservantes, y espesantes.

ATENCION - Los niños también sufren de migrañas

Los niños y los adolescentes también pueden sufrir dolores de cabeza de tipo tensional y migrañas.
Una migraña generalmente es un dolor de cabeza, pulsátil, acompañado de náuseas, que comienza en la frente, en un lado de la cabeza o alrededor de los ojos y se empeora gradualmente. Cualquier tipo de movimiento o actividad parece empeorar el dolor, así como las luces brillantes o los ruidos fuertes. El dolor de cabeza puede durar desde dos horas hasta dos o tres días, y puede estar acompañado de náuseas y vómitos.

Los dolores de cabeza de tipo migrañas parecen ser causados en parte por cambios en el nivel de serotonina. Cuando los niveles de serotonina están elevados, los vasos sanguíneos se hacen más estrechos, y cuando los niveles disminuyen, los vasos sanguíneos se dilatan, causando dolor u otros problemas.

Ciertos factores pueden desencadenar una migraña, entre ellos:
• Olores fuertes o inusuales
• Luces brillantes o ruidos fuertes
• Cambios de temperatura o de altitud
• Estar cansado, estresado o deprimido
• Cambios en los patrones de sueño o en la hora de acostarse
• Ciertos alimentos, especialmente aquellos que contienen tiramina, nitratos de sodio o fenilalanina
• Saltarse comidas o ayunar
• Actividad física intensa


El 5 % de los niños que cursan la escuela primaria tienen migrañas y durante los años de educación secundaria cerca de un 20 % de los adolescentes la padecen. Estos dolores de cabeza son más comunes en las niñas que en los niños. Aquellos niños que padecen migraña, las tienen más frecuentemente cuando tienen entre 10 y 12 años de edad y pueden llegar a tener de dos a tres migrañas por semana.

Los niños describen los síntomas de la siguiente forma:

"Siento como que mi corazón está palpitando dentro de mi cabeza".
"Todo lo que quiero hacer es vomitar".
"Es como estar dentro de un bombo grande".
"Solamente quiero ir a un cuarto oscuro y acostarme".

Deemos prestar especial atención a la alimentación, pues ciertos alimentos pueden causar migrañas, entre ellos:

• Carnes envejecidas, enlatadas, curadas o procesadas, carne de aves de caza, jamón, arenques, perros calientes, peperoni y salchichas
• Quesos añejos
• Aspartamo
• Aguacates
• Leguminosas inclusive judías, habas, fríjol, habichuelas, frijoles blancos, frijoles pintos y garbanzos
• Levadura de cerveza, incluso pastel de café hecho con levadura fresca, roscas tipo "doughnuts" y "sourdough"
• Cafeína en exceso
• Caldos enlatados o en cubitos
• Chocolate, cacao y algarroba
• Productos lácteos cultivados, tales como suero de leche y crema ácida
• Higos
• Lentejas
• Ablandador de carne
• Glutamato monosódico
• Nueces y mantequilla de maní
• Cebollas, excepto en pequeñas cantidades
• Papaya
• Maracuyá
• Arvejas en rama
• Alimentos encurtidos, conservados o marinados, tales como aceitunas y pepinillos.
• Uvas pasas
• Ciruelas rojas
• Repollo agridulce
• Sal con especias
• Salsa de soja


Las siguiente recomendaciones pueden ayudar a evitar las migrañas:

• Comer con regularidad y no saltar comidas.
• Mantener un horario regular para dormir.
• Hacer ejercicio regularmente.
• Prestar atención a los factores que le pueden desencadenar una migraña, como ciertas comidas, demasiado ejercicio o actividad física, ciertas actividades o estrés.
• Ser cuidadosos con los alimentos que podrían desencadenar una migraña, como queso, carnes procesadas, chocolate, cafeína, nueces o encurtidos.

El médico puede diagnosticar migrañas según los síntomas que el niño describa y un examen físico. También pudieran hacerce pruebas de sangre o estudios de diagnóstico por imágenes del cerebro, tales como MRI y CAT, para asegurarse de que no existen otras causas para el dolor de cabeza.
Si su niño a menudo tiene dolores de cabeza de tipo migraña, el médico le puede recetar un medicamento preventivo que se toma diariamente, para disminuir la frecuencia e intensidad.

Cuando ocurre la migraña, el niño debe ir a un lugar fresco y oscuro y acostarse con una paño húmedo colocado sobre la frente. Si ha sido recetado con medicamentos para las migrañas, lo debe tomar tan pronto como comience el dolor de cabeza.

 

ATENCION - La aspirina no protege de infartos y ofrece graves riesgos

La aspirina es un producto de alto consumo por sus propiedades antiinflamatorias, antipiréticas y analgésicas. Siempre ha sido una recomendación de los médicos a las personas que sufren ataques cardíacos, con la creencia que este medicamento despeja las células sanguíneas que se hallan agrupadas y de esa forma evita la formación de coágulos peligrosos que provocan infartos cardíacos y apoplejías.

Sin embargo la FDA ha publicado, que tras revisar la evidencia disponibel no hay pruebas que apoyen el uso generalizado y el uso diario de aspirina 100 mg para prevenir la posibilidad de sufrir un primer infarto agudo de miocardio o primer accidente cerebrovascular.

Las pruebas científicas disponibles sólo apoyan la utilización de aspirina en la prevención de daños cardíacos en pacientes que ya presentan enfermedades cardiovasculares, como enfermedad arterial coronaria, angina o antecedentes de una operación de derivación coronaria o angioplastia coronaria. Para ellos, los beneficios conocidos de la aspirina para la prevención secundaria, disminuye el riesgo de sufrir otro episodio cardíaco, son mayores que el riesgo de sangrado.

Existen riesgos graves incluyendo un mayor riesgo de sangrado gastrointestinal y hemorragia cerebral, en situaciones en que no se ha establecido el beneficio de la aspirina para la prevención.

Varios estudios señalan los efectos perjudiciales de consumir una aspirina diaria, más allá de la creencia de sus beneficios:

  • Los diabéticos que son propensos a estas complicaciones, no responden del todo bien al famoso analgésico y se exponen a ciertos riesgos potenciales. Los resultados de unas pruebas realizadas por la Asociación de Diabetes Americana junto a la Asociación Americana del Corazón a mujeres menores de 60 años y hombres menores de 50, arrojaron que provoca al diabético irritación, dolores, vómitos y hasta sangrado en el estómago.
  • Por otro lado, un estudio que publica la revista Ophthalmology, señala que la aspirina exacerba la pérdida visual. Los resultados de este estudio arrojaron que los adultos mayores que toman aspirina todos los días son dos veces más propensos que los que no lo hacen a tener degeneración macular avanzada, una disminución visual asociada con la edad. “Lo mejor para las personas con degeneración macular asociada con la edad (DMAE) sería no recomendarles el uso de aspirina”, dijo William Christen, del Brigham and Women’s Hospital, en Boston.
  • Otro estudio científico de la Universidad de Londres, que se publicó en Archives of Internal Medicine señalaba que las personas sanas no deben tomar una aspirina diaria, pues el riesgo de hemorragia interna se incrementa en un 30 por ciento. Este mismo estudio encontró que este fármaco no minimiza el número de muertes por ataque cardíaco, enfermedad cerebro-vascular o cáncer. Los resultados de esta investigación sugieren que la aspirina consumida todos los días no ayuda a prolongar la vida, y los investigadores señalan que solo se justifica en aquellas personas con un historial de problemas cardiovasculares.
  • Los alérgicos al ácido acetilsalicílico deben tener mucho cuidado también, porque les afecta el hígado, y pueden llegar a desarrollar una enfermedad hepática bastante grave.
  • Por otro lado, no debe olvidarse que el consumo repetido de la aspirina puede llegar a provocar que su efecto cada vez sea menos potente y menos útil. Si notamos que después que tomamos una aspirina, no se alivia por ejemplo el dolor de cabeza y necesitamos otra, seguramente nuestro cuerpo está generando una tolerancia a la droga y comienza a mermar su efecto.

Estos estudios, enfatizan la necesidad de realizar investigaciones constantes sobre como cambian los riesgos a través del tiempo; y las personas deben estar conscientes de que la aspirina, usualmente comprada sin ninguna prescripción médica, puede tener efectos adversos.

Arrestan a los padres de niño con cáncer por sacarlo del hospital en busca de un mejor tratamiento

Ashya King, un niño británico que padece un tumor cerebral, internado en el hospital de Southampton Reino Unido, fué sacado “clandestinamente” del hospital por sus padres, ya que el centro no puede ofrecerle el tratamiento que ellos solicitaron.

Los padres buscaron incansablemente información sobre la enfermedad de Ashya y rogaron a los médicos que trataran al niño con terapia de protones, en vez de radioterapia convencional, según explica en un video publicado en YouTube el hermano mayor. En el video, el padre explica las razones por las que se llevó al pequeño.«Hemos sido etiquetados como secuestradores, que hemos puesto su vida (la del pequeño) en riesgo, que somos negligentes. Yo quiero mostrar esa máquina que como ven, está conectada. Tenemos muchas de las muestras de comida y suplementos. Como ven, no hay nada de malo en él, está muy feliz, de hecho. Ha sonreído más e interactúa más», ha dicho el padre. Hace referencia a una máquina de alimentación que, según el aviso de la Interpol, sólo tenía autonomía para doce horas.

Los padres consideran que el tratamiento que recibe su hijo en Reino Unido es demasiado severo para un menor de su edad, y buscan una major opción, menos invasiva.

En Inglaterra todavía no está lista la unidad de terapia de protones de un Hospital en Manchester, y por eso los padres pidieron al Servicio Nacional de Salud (NHS) permiso para llevar al niño a Estados Unidos, Suiza u otro país que cuente con centros especializados. Al pedir este tratamiento los oncólogos del hospital lo rechazaron. El padre relata: «Me dijeron que si seguía cuestionando su tratamiento, emitirían una alarma de emergencia y una orden de protección para mantenerlo alejado de mí. Ahí me percaté que no podía seguir hablando, ya que si le pedía cualquier información extra, lanzaría la alerta, su madre y yo no podríamos seguir viéndolo».

Decidieron entonces reunir el dinero por su cuenta para pagar la terapia de protones e irse al Sur de España.

Subscribe to this RSS feed

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.