Log in
portada

portada (37)

ALERTA: aprueban peligrosa droga contra el dolor

Un nuevo fármaco, a base de hidrocodona, ha sido aprobado y está despertando gran polémica. Se trata del fármaco analgésico Zohydro.

El abuso de los opiáceos -incluyendo los de prescripción, morfina y heroína- ha crecido enormemente a nivel mundial; según la Organización Mundial de la Salud solo en Estados Unidos alrededor de  2 millones de personas tienen adicción a los analgésicos recetados, y según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las muertes por opiáceos recetados se han cuadruplicado de un año a otro.  La hidrocodona, el componente principal de Zohydro, es una de la drogas que más se ha reportado en el abuso de opioides.

ALERTA sobre el consumo de lácteos

Ya habíamos discutido con anterioridad ciertos mitos sobre la leche de vaca, basados en la evidencia científica existente y le demostramos que una dieta sin lácteos puede cubrir todas las necesidades nutritivas, y sin riesgos para la salud.

Hoy dedicamos nuestra portada nuevamente a alertarlo sobre los peligros de consumir lácteos.

La publicidad engañosa acerca de los lácteos y sus beneficios está en todas partes, pero poco a poco va saliendo a la luz, la realidad de los productos lácteos, la cuál permanecía escondida con el propósito de evitar el pánico y no verse amenazada una de las grandes industrias que dominan el mundo y mueve millones en nuestro país.

 

Desafortunadamente, los Gobiernos legislan a su favor permitiendo publicitar en la leche, infinidad de propiedades medicinales, mientras está vetado hacerlo para otros alimentos con propiedades reales. Llegando al extremo contradictorio de prohibir incluso etiquetar con sus propiedades a las plantas medicinales.

ALERTA - cáncer - Píldoras chinas para adelgazar - ALERTA - muerte-

Las píldoras chinas "Fruta Planta" para adelgazar causan cáncer y hasta la muerte.

Un residente de Miami ha sido detenido, acusado por posesión de drogas, al encontrarle mas de 14,000 píldoras chinas para adelgazar, que las autoridades alertan son extremadamente peligrosas y causan cáncer.

Ya existe una víctima fatal y testimonios de los graves problemas que ocasiona a la salud, desde infecciones graves de los riñones, ataques cardíacos, cáncer y hasta la muerte.

Se promocionan como 100% naturales, pero sus ingredientes químicos y altas dosis de guarana, cafeína, etc., son las causantes de estos graves problemas.

Las autoridades alertan a la población que estas píldoras para perder peso no tienen aprobación del gobierno, causan cáncer y graves problemas a la salud

Para mas información, vea el siguiente video, dado a conocer ayer en el segmento noticioso de Telemundo

http://www.telemundo51.com/video/27921142/index.html

 

 

 

ADVERTENCIA- La endodoncia o tratamiento de conducto es muy peligroso

La endodoncia o tratamiento de conducto (root canal), aunque parece un procedimiento dental común y seguro, es potencialmente riesgoso para la salud.

Hace más de 80 años el doctor Weston Price, considerado por muchos como el mejor dentista de todos los tiempos, empezó a investigar sobre los efectos del entonces emergente negocio de los tratamientos de conducto en Estados Unidos.

Después de veinticinco años de experimentos e investigaciones, el doctor Weston Price, jefe del departamento de Investigaciones de la American Dental Association (ADA), escribió su informe. La endodoncia o tratamiento de conducto, afecta negativamente el corazón, el sistema circulatorio (presion arterial alta, constriccion de venas y arterias que degenera en ataque cardiaco o embolia); cerebro (derrame cerebral) y sistema nervioso; articulaciones y riñones. Y tambien se menciona una correlación con el cáncer de mama.

El Dr. Price escribió dos libros en 1922 que detallan su investigación sobre la relación entre la enfermedad y la patología dental crónica. Pero su obra no salió a la luz por casi 70 años hasta que el endodoncista  George Meinig reconociera su trabajo y su verdad, en la década de 1990.

Dr. Meinig, veía fielmente retratados los síntomas que algunos de sus propios pacientes le reportaban, en el trabajo de Dr. Price; y nunca antes los relacionó con un tratamiento de conductos. A raiz de este descubrimiento, Dr. Meinig se retiró de la práctica endodóntica, pidió públicamente perdón a sus pacientes y escribió el libro "Root canal cover-up" .

A raíz de este libro, algunos dentistas y doctores comienzan a tomar conciencia de esta relación y en el año 2002 se publica el libro "The roots of disease. Conecting dentistry & medicine",  escrito por el Dr. Robert Kulacz, cirujano dental y el Dr. Thomas E. Levy, cardiólogo. En sus páginas, aparecen un sinfín de testimonios de pacientes con variadas dolencias, que en un porcentaje del 60 %, desaparecen eliminando el diente y/o raspando el hueso circundante.

Resumiendo estos libros, lo que debes saber es lo siguiente:

Cuando se realiza un tratamiento de conducto, se abre el surco de los dientes, y luego se llena la cámara hueca con una sustancia, que corta el diente de su suministro de sangre. Tienes un cuerpo muerto en tu organismo, que es el "diente salvado". Pero el laberinto de pequeños túbulos que tiene el diente permanece, y también millones de bacterias  que a veces las va soltando poco a poco. Por razones que todavía no están claras, el organismo a veces no detecta esta invasión de bacterias, y por tanto no actúa para detenerlas, deteriorando el organismo por esta infección.

Cuando una infección se produce en un órgano blando, el sistema inmune puede actuar y atacar al invasor y en caso de tornarse severa, se puede tratar con antibióticos. Pero cuando la infección ocurre en el hueso o en un diente con tratamiento de conducto, allí no llega flujo sanguíneo y el antibiótico no puede actuar.

Los síntomas pueden presentarse rápidamente o tardar varios años, como es lo usual. Es común que despues de cinco o diez años de un tratamiento de conducto, comiencen los problemas artriticos, cerebrales o cardiacos. Casi todas las enfermedades crónicas degenerativas se han relacionado con los conductos radiculares: enfermedades del corazón, enfermedad renal, la artritis y las enfermedades reumáticas, enfermedades neurológicas y las enfermedades autoinmunes como el lupus.

Actualmente, sólo en Estados Unidos se realizan 60 millones de tratamientos de conductos al año, a un promedio de 400 dolares por cada uno. Crees que la American Dental Association va a aceptar que son inseguros y de alto riesgo para la salud? Con toda esta información, queda claro que no tiene sentido arriesgar la salud, tan solo para conservar un diente.

 

Links de interés:
http://www.curezone.com/dental/root_canal.asp

http://www.tldp.com/issue/157-8/157rootc.htm

http://www.reiddds.com/the_root_disease.html

 

Tagged under

ADVERTENCIA - Cápsulas de vitamina E: CANCER

Los suplementos de vitamina E se siguen promoviendo para la prevención de enfermedades, pero la investigación científica ha desmentido muchas aseveraciones y sugerido que podrían incrementar el riesgo de algunas condiciones, incluída falla cardíaca.

Las evidencias científicas relacionan el consumo de las píldoras de vitamina E con riesgos para la salud. Las personas deberían ser más cautelosas a la hora de consumir suplementos de vitamina E con regularidad, dado el riesgo que conlleva, tanto de sufrir accidentes cerebrovasculares (ACV), como cáncer de próstata.

Investigaciones anteriores ya relacionaban la vitamina E y su efecto sobre los accidentes cerebrovasculares,  donde investigadores de Estados Unidos, Francia y Alemania concluyeron que consumir suplementos de vitamina E regularmente eleva un 22% el riesgo de ACV hemorrágico.

El ACV es el problema cardiovascular más común después de la enfermedad cardíaca que causa la muerte de unos 5,7 millones de personas anualmente en todo el mundo.

Un reciente estudio la relaciona ahora también con el riesgo de cáncer de próstata.

Durante esta investigación se dió seguimiento a hombres que tomaron dosis altas de la vitamina durante aproximadamente cinco años , encontrando en ellos un aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, incluso después de dejar de consumir las píldoras. Específicamente se les asignó de manera aleatoria tomar una cápsula de 400 unidades de vitamina E todos los días durante los cinco años,  encontrando un 17% más de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que a quienes se les dieron placebos. Esa dosis, encontrada comúnmente en suplementos que se venden sin receta médica, es casi 20 veces más alta que la cantidad recomendada para un adulto, la cual es de aproximadamente 23 unidades diarias.

Aproximadamente 13% de los hombres estadounidenses toman vitamina E según un grupo que vende suplementos. El doctor Otis Brawley, director médico de la Sociedad Estadounidense para el Cáncer, aconseja que deberían dejar de tomarla y consultar con sus médicos.

"La gente tiene la tendencia a pensar en las vitaminas como sustancias inofensivas, casi como caldo de pollo", dijo el autor principal del estudio, el doctor Eric Klein, de la Clínica Cleveland. El estudio muestra que no es cierto, hay que ser cautelosos con el consumo de suplementos de vitamina E.

Estos hallazgos siguen poniendo en duda el uso de la vitamina E, tenga mucho cuidado, infórmese y no arriesgue su salud.

Adelgazar de forma rápida eleva el riesgo cardiovascular

El afán por compensar rápidamente, en unos días o semanas, los errores de meses o años hacen que un gran número de personas quieran perder peso a toda costa, sin control y confiando en información muchas veces sin fundamento, con dietas que no ofrecen garantía alguna para la salud.

Desconfíe de las dietas en las que se pierde más de 1 kilo por semana, que conllevan un factor de riesgo cardiovascular muy elevado. Entre las dietas más populares actualmente, encontramos las pobres en proteínas, basadas en la pérdida de peso a expensas de la masa muscular y de las proteínas, las cuáles tienen un impacto negativo sobre el corazón. Por otro lado, las dietas ricas en proteínas y pobres en hidratos de carbono ofrecen resultados rápidos basados en carne, huevos y otros alimentos hiperproteicos dejando fuera los alimentos ricos en hidratos de carbono, como las patatas, las verduras, las frutas, las hortalizas y los cereales. Estas dietas pueden provocar deshidratación y elevar los niveles de colesterol, factores de riesgo cardiovascular. Hay que adelgazar de forma lenta, con métodos de cocción ligeros y aumentando la ingesta de fibra y agua en nuestra dieta.

Ácido Alfa Lipoico ¿sintético o integral?

El Ácido Alfa Lipoico puede no ser una palabra domestica común, pero es muy conocido como un poderoso antioxidante y mucho se debate sobre sus beneficios.

Posee algunas propiedades biológicas únicas que le permite alcanzar parte de las células consideradas inalcanzables por otros antioxidantes. Estas propiedades biológicas le dan al Ácido Alfa Lipoico la versátil habilidad de ser soluble tanto en agua como en grasa, reteniendo así sus habilidades antioxidantes en ambas, tanto membranas celulares y fluidos celulares acuosos o líquidos. El Ácido Alfa Lipoico puede traspasar la barrera hemato-encefálica y aumentar la disponibilidad de energía del cerebro, mejorando la mala memoria y otras disfunciones cognitivas asociadas con muchas condiciones tales como envejecimiento, enfermedades degenerativas como Alzheimer, Parkinson o Lou Ghering u otras condiciones de stress oxidativo como desordenes de autoinmunidad, dificultades en el aprendizaje, etc. El Ácido Alfa Lipoico también juega un papel importante en el metabolismo de la glucosa por su funcionamiento como un ayudante de la Vitamina B, ayudando a convertir el alimento en energía.

Pero es importante saber diferenciar cuando es sintético o es un alimento integral. El Ácido Alfa Lipoico (ALA) es un ácido graso natural que se puede encontrar en muchos alimentos como la levadura, la espinaca, el brócoli, la papa y carnes de órganos como el hígado o el riñón.

Su efectividad y seguridad dependerá del ácido lipoico que usted consuma y sobre todas las cosas, usted deberá estar asesorado por un profesional de la salud con licencia, único interesado en su bienestar y que le podrá informar sobre los efectos que conlleva su consumo.

Nosotros como siempre, le recomendamos consumirlo como alimento integral, para evitar los riesgos que más adelante le vamos a relacionar.

Existen dos formas de ALA: el S-ALA y el R-ALA. La primera es un producto sintético creado durante la elaboración del ácido alfa-lipoico y la segunda es la forma biológicamente activa que se produce de manera natural y que resulta hasta 12 veces más eficaz que la otra, y mucho más segura. La mayoría de los productos que usted encuentra en el mercado común son una mezcla de ambas, porque el proceso de separar ambos tipos de sustancia resulta muy caro y no interesa a las empresas. El R-ALA es la única forma de Ácido Alfa Lipoico que se une a las enzimas vitales del organismo para fomentar la producción de energía.

Debido a su alta eficacia, el Ácido Alfa Lipoico integral, le será más rentable a largo plazo, al mismo tiempo que minimiza los riesgos secundarios.

Usted debe conocer los siguientes puntos si decide tomar Ácido Alfa Lipoico sintético:

- Tomar Ácido Alfa Lipoico puede reducir el azúcar en la sangre. Dígale a su médico, si se presentan síntomas tales como:

     * Hambre, debilidad, náusea, irritabilidad, temblores
     * Somnolencia, mareos, dolor de cabeza, visión borrosa
     * Confusión, dificultad para concentrarse
     * Sudoración, ritmo cardíaco acelerado, o
     * Desmayos

- Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:
     * Malestar estomacal
     * Entumecimiento o cosquilleo
     * Mareos, sensación de cansancio
     * Dolor de cabeza, calambres musculares, o
     * Sarpullido leve

- Consulte con su médico u otro profesional sanitario antes de utilizar Ácido Alfa Lipoico , si usted tiene:
     * Enfermedad del hígado
     * Enfermedad del riñón
     * Diabetes
     * Azúcar en la sangre (hipoglucemia), o
     * Un trastorno de la tiroides

- Se desconoce  si el Ácido Alfa Lipoico puede hacer daño al bebé por nacer. No utilice este producto sin antes consultar con un profesional médico si está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento. El ácido alfa lipoico puede pasar a la leche materna y pudiera hacerle daño al bebé lactante.

- Pida ayuda médica de emergencia si usted tiene cualquiera de estos síntomas de reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

- Consulte a su médico si es diabético. Medicamentos para la diabetes podrían tener que ser ajustados por su médico.

- El alcohol puede disminuir la cantidad de tiamina (vitamina B1) en el cuerpo. Tomar Ácido Alfa Lipoico , cuando hay una escasez de tiamina puede causar problemas graves de salud.

 

- Tomar Ácido Alfa Lipoico puede interferir con los tratamientos de hipotiroidismo o en activo.

 - Tratamientos para el cáncer (quimioterapia) pudieran interactuar con el Ácido Alfa Lipoico . El Ácido Alfa Lipoico es un antioxidante. Existe cierta preocupación de que los antioxidantes pueden disminuir la eficacia de algunos medicamentos utilizados para el cáncer, pero aún no hay evidencia concreta de esta interacción.

- No tome Ácido Alfa Lipoico , sin el asesoramiento de un profesional de la salud si usted está usando cualquiera de los siguientes medicamentos:
     * Levotiroxina (Synthroid) y otros medicamentos de tiroides, o
     * Insulina o medicamentos para la diabetes por vía oral como la  glimepirida (Amaryl), gliburida (Diabeta, Glynase PresTab, Micronase), la insulina, pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia), clorpropamida (Diabinese), glipizida (Glucotrol), tolbutamida (Orinase), metformina (Glucophage),  y otros.

El Ácido Alfa Lipoico es, sin lugar a dudas, un ingrediente de éxito, si se consume con responsabilidad y bajo supervisión de un profesional de la salud. Por todo lo anteriormente expuesto, le animamos a que lo consuma siempre como alimento integral, no sintético. Puede favorecerse de sus propiedades a través de nuestras fórmulas integrales Gio-Teen y Nutrichip.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

"Vigila el tamaño de tu barriga" te aconsejan los científicos

Tener "michelines" en el abdomen aumenta las probabilidades de muerte cardiaca repentina en las personas obesas, halla un estudio reciente.

Una razón elevada entre cintura y cadera importa incluso más que el índice de masa corporal cuando se trata de la muerte cardiaca repentina, aseguró el investigador del estudio, el Dr. Selcuk Adabag, profesor asociado de medicina de la Universidad de Minnesota en Minneapolis. El índice de masa corporal es una medida del peso en relación con la estatura, que se usa para determinar el peso normal y la obesidad.

La obesidad, un factor de riesgo moderado de la muerte cardiaca repentina, y los cuerpos en forma de manzana con frecuencia se presentan al mismo tiempo.

 

Cada año, la muerte cardiaca repentina es responsable de más de 250,000 fallecimientos en EE. UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Se define como una muerte que ocurre en un plazo de una hora de los síntomas iniciales. Además de la obesidad, los factores de riesgo incluyen enfermedad cardiaca y problemas con el ritmo cardiaco.

Para el estudio, Adabag observó los expedientes de más de 15,000 personas con una edad promedio de 54 años en cuatro lugares de EE. UU. que estaban inscritos en el Estudio del riesgo de ateroesclerosis en las comunidades. Durante trece años, más de 300 de los participantes fallecieron por muerte cardiaca repentina.

Después de que Adabag tomara en cuenta la edad, el sexo, la raza, la educación, el estatus de tabaquismo y los antecedentes familiares de enfermedad cardiaca, halló que el índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura y la razón entre cintura y cadera se relacionaban con la muerte cardiaca repentina.

"Esperaba que hubiera cierta relación con todos [esos factores] medidos", comentó.

Pero cuando incluyó afecciones concurrentes como la diabetes, la hipertensiónDietas milagro, la insuficiencia cardiaca y colesterol LDL "malo" alto, entre otros problemas, solo la razón elevada entre cintura y cadera siguió estando relacionada con la muerte cardiaca repentina.

Aunque el motivo de que las personas con cuerpos en forma de manzana tengan mayores riesgos que las que tienen cuerpos en forma de pera no está del todo claro, Adabag especula que el lugar en que la grasa se almacena es importante para los riesgos cardiacos.

"La grasa del abdomen produce sustancias inflamatorias", señaló. La inflamación se relaciona con los problemas cardiacos.

La Dra. Suzanne Steinbaum, cardióloga preventiva y directora de Mujeres y Enfermedad Cardiaca del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, aseguró que los hallazgos son interesantes.

"Entendemos que una razón elevada entre cintura y cadera se asocia con afecciones como la diabetes y la hipertensión", planteó Steinbaum. "Pero antes en realidad nunca nos habíamos dado cuenta de la asociación con la muerte cardiaca repentina".

Una razón ente cintura y cadera de más de 0.8 en las mujeres y de 0.95 en los hombres se considera malsana. Por ejemplo, una persona que tenga caderas de 89 centímetros (35 pulgadas) y una cintura de la misma medida tendría una razón de 1, que se considera indeseable.

¿Cómo se puede mejorar la razón entre cintura y cadera? "De la forma usual en que prevenimos la obesidad: ejercicio y dieta, un estilo de vida más sano", enfatizó Adabag.

"El ejercicio es tan esencial", aseguró Steinbaum. Añadió que los que tienen un vientre protuberante podrían estar comiendo demasiados carbohidratos simples, como los que se hallan en los alimentos azucarados.

En Estados Unidos, se ha reportado que dos tercios de los adultos y un tercio de los niños son obesos, según la información de respaldo incluida en el estudio de Adabag.


 Te recomendamos fórmula nutricional HFAF


HFAF (Help Fight Abdominal Fat) es un suplemento altamente nutritivo que se utiliza principalmente para ayudar en la pérdida de peso, por sus propiedades metabólicas, pero que no sólo le ayudará a perder peso, sino que también le aportará beneficios nutricionales que se traducen en cantidades importantes de antioxidantes, vitaminas y minerales que en su conjunto contribuirán a una salud óptima.

Este suplemento le ayudará nutricionalmente a:

  • combatir la grasa abdominal
  • controlar el peso
  • salud cardiovascular
  • mantener los niveles de colesterol y triglecéridos saludables
  • buen funcionamiento de tiroides
  • combatir los radicales libres
  • mejorar el aspecto de la piel
  • ... y mucho más.

Tome el control de su peso ahora mismo, este excelente suplemento nutricional le ayudará a impulsar sus esfuerzos para mantener el peso y su bienestar general.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Indigestión, males gástricos? Tu menú diario puede ser la causa...

¿Heces líquidas, duras y compac­tas, gases pútridos, colitis, hemo­rroides, sangre en las heces, diarreas? Todas estas molestias pueden ser el resultado directo de la fermentación de alimentos en tu interior.

La indigestión, no es más que la fermentación de los vegetales y la putrefacción de los alimentos de origen animal. Cada alimento genera enzimas específicas para su eventual asimilación, y al mezclar incorrectamente los alimentos, se produce una reacción caótica de los mecanismos enzimáticos.

¿De qué sirve vigilar la cantidad de calo­rías que necesitamos diariamente, si los alimentos que estamos consumiendo se fermentan y se pudren en el tubo digestivo? El aporte de calorías que creemos le estamos dando a nuestro organismo, no es real, se corrompió. De igual forma pasa con las proteínas, no importa si estás consumiendo la proteína adecuada, si se pudre en el conducto gastrointestinal, no se convierte en aminoácido y no son aprovechadas por el organismo. ¿De qué vale consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, si se van a descom­poner en el estómago y en el intestino? Además, los ácidos de las fermentaciones agrian y alteran la sangre y le restan minerales y calcio.

Los almidones y azúcares complejos, una vez digeri­dos, son transformados en azúcares simples que son sustancias nutritivas. Cuando los almidones y los azúcares se fermentan, se descomponen en dióxido de carbono, áci­do acético y alcohol que son sustancias tóxicas, con la única excepción del agua. Cuando se digieren las proteínas correctamente, se descomponen en aminoácidos, pero cuando se se putrifican, se descompo­nen en ptomaínas y leucomaínas, también tóxicas. Por su parte, los carbohidratos que fermentan en el sistema diges­tivo son transformados en alcohol y ácido acético y no en monosacáridos.

Para lograr una adecuada nutrición, los alimentos deben ser digeridos y no podrirse dentro del organismo. No consideres como normal la putrefacción y aprende a controlar las causas que producen y mantienen esta condición, presta atención a tu estilo de vida y alimentación y aprende a combinar los alimentos.


 Te recomendamos fórmula nutricional Detox Plus


Detox-Plus te ayudará nutricionalmente a:

  • Desintoxicar de forma natural el hígado y el sistema digestivo en general.
  • Proteger y depurar el hígado y la vesícula, ayudando a eliminar toxinas.
  • Descargar y desinflamar el hígado y generar bilis.
  • Perder peso y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Combatir la resaca y sus síntomas
  • Apoyar el plan médico de tratamiento de la hepatitis alcohólica, hígado graso no alcohólico, cirrosis y hepatitis viral.
  • Reducir los niveles de colesterol y la resistencia a la insulina en personas con diabetes tipo 2.
  • Combatir la anemia, fatiga, agotamiento y otros efectos del estrés, la ácidez estomacal y la falta de apetito.
  • Tiene propiedades antianémicas, antidiabéticas, hemostáticas y diuréticas.

 


 

 

 

Subscribe to this RSS feed

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.